Jul 14, 2009

Microsoft no toma en serio a Google..! Le da tres pito los dos OS que Google pretende lanzar al mercado


A juicio de Ballmer, la estrategia de Google de apostar por dos sistemas operativos (tanto Chrome para portátiles y Android para teléfonos móviles) no va a funcionar. Según el consejero delegado de Microsoft: "No sé si es que no pueden tomar una decisión o cuál es el problema en Google, pero la última vez que lo consulté no se necesitan dos sistemas operativos. Es bueno tener uno solo".
Steve Ballmer reconoció que su propia empresa había aprendido perfectamente esa lección cuando intentó hace años mantener de forma simultánea Windows 95 y Windows NT. Para la figura más visible de Microsoft, después de Bill Gates, la experiencia y el mercado han demostrado que "Windows es el sistema operativo adecuado". Sin dejar de presumir tampoco de Bing, el nuevo buscador desarrollado por Microsoft.
El consejero delegado de Microsoft también reveló un presupuesto inigualable de 24.500 millones de dólares en investigación y desarrollo. Con las mayores partidas destinadas a las áreas de comunicaciones y productividad, Windows y el Explorador de Internet. Según Ballmer, aunque el 2009 está siendo un año "duro", la actual crisis económica a su juicio debe ser percibida "no como una recesión o una depresión sino como un reinicio".
En el plazo de tan sólo una semana, Microsoft y Google han planteado una formidable batalla de gigantes en el mundo de la informática. Con una primera ofensiva a cargo de Google apostando por sacar adelante su propio sistema operativo de código abierto, basado en su navegador Chrome. El nuevo Chrome OS funcionará desde Internet, donde Google mantiene una envidiable audiencia.
El proyecto de Google encajaría dentro de su visión de la computación como algo centrado en Internet. De entrada, su esfuerzo se concentrará en ordenadores mini-portátiles de bajo coste, conocidos como netbooks. Según la empresa californiana, ya se encuentra trabajando con fabricantes como Hewlett-Packard, Acer y Lenovo para sacar al mercado su sistema operativo alternativo en la segunda mitad del 2010.
Microsoft, que disfruta de una cuota de mercado mundial del 90 % en sistemas operativos, no se ha cruzado de brazos ante el reto planteado por Google. Y este lunes -por supuesto sin mencionar expresamente a su rival- ha anunciado su intención de ofrecer a partir del año que viene versiones gratuitas de su popular paquete Office, que funcionarán desde la llamada "nube" de Internet.
El gran problema para Microsoft, es que esta contra-ofensiva amenaza con agotar una de sus productos más rentables. La división de "software" para negocios, que incluye sobre todo las aplicaciones agrupadas bajo Office, ha logrado durante los tres últimos trimestres del año fiscal un beneficio de 9.300 millones de dólares y 14.300 millones de facturación.
Ante ese volumen de negocio, con la decisión de empezar repartir gratuitamente versiones básicas de Office con base en Internet, Microsoft estaría demostrando que su imperativo fundamental es mantener su actual control del mercado. Con disposición de compensar una previsible merma de ingresos con ingresos alternativos a través de publicidad o cobrando por servicios avanzados como el almacenamiento "on line" de grandes ficheros.
Fuente AFP/Via ABC
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar