Jul 14, 2009

El gobierno de Roberto Micheletti sufre un revés..! Ministro le saca lo pie con renuncia irrevocable

"Me estoy jugando lo que puede ser sacrificar mi credibilidad ante el pueblo hondureño", indicó Ortez, al asegurar que sigue siendo amigo de Micheletti, presidente desde que el pasado 28 de junio Manuel Zelaya fue derrocado por los militares.

El diplomático indicó que hoy participó en una reunión del Consejo de Ministros, presidida por Micheletti, "pero simplemente para no ser discordante". "Yo inmediatamente le doy la aclaración para que no se confunda el sebo con la manteca", dijo Ortez.


Además, dejó entrever que su primera renuncia como canciller habría obedecido a que Estados Unidos pretendió violentar leyes internas a la llegada a Tegucigalpa, el pasado día 3, del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.


El secretario general de la OEA llegó ese día a Tegucigalpa para reunirse y conversar con representantes de diversos sectores, pero no con el gobierno de Micheletti, sobre la crisis política que vive el país centroamericano a raíz del golpe de Estado a Zelaya. "Estoy diciendo que ellos querían agarrar al embajador Insulza, meterlo en un carro blindado y en vez de pasar por territorio hondureño, pasara directamente de un avión a un carro americano", expresó Ortez.


Ortez dijo de Obama que era un "negrito" que "no sabe dónde queda Tegucigalpa"
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar