Jul 15, 2009

El negocio de la CDE parece no tener remedio..! Apagón general deja país sin electricidad

El ingeniero Francisco Méndez, superintendente de Electricidad, informó que alrededor de las 4:00 de la tarde el servicio había comenzado a normalizarse, pero el país seguía sin suministro de energía.

El descalabro del servicio fue previsto por técnicos del sector eléctrico que dieron la voz de alarma por la baja generación.

Ayer a las 8:00 de la mañana estaban en línea apenas 16 las 44 plantas en capacidad de generar energía, mientras otras 28 estaban apagadas.

La crisis se debe a la baja generación de muchas plantas, a la salida de servicio de otras, y al descenso de los embalses de las centrales 35 hidroeléctricas, 20 de las cuales están fuera de servicio por distintas causas.

A las 8:00 de la mañana de ayer la producción de electricidad era apenas de mil 362 megavatios, suficiente para abastecer de energía a un 45 por ciento de la población.

Estaban apagadas plantas como las Cogentrix II y III con sus tres turbogás, Itabo I con sus tres turbogás, Higüamo I y II , Falcando I, II y III, Los Mina V y VI y Puerto Plata I y II.

También estaban fuera de servicio casi todas las plantas de la Empresa Generadora Haina (Ege-Haina), entre ellas Haina I, II, IV, Haina turbogás, San Pedro de Macorís turbogás y Barahona turbogás y Río San Juan.

De las 35 hidroeléctricas que existen en el país están apagadas 20, entre ellas, Taveras I y II, Jigüey I y II, Aguacate I y II, Valdesia I y II, Río Blanco II, Monción I y II, Baiguaque II, Rincón, Río Blanco, Los Anones, Aniana Vargas I y II, Domingo Rodríguez II, Rosa Julia y Magüeyal II.

Cuando la AES-Andrés con 293 megavatios, salió del sistema quedó apagado el país ocasionando un caos generalizado, principalmente en el tránsito.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar