A través de una comunicación, esa empresa dice que a las 9:50 de la mañana recibieron la alarma del incidente desde su centro de monitoreo, lo que les permitió trabajar de inmediato para regularizar el servicio antes de las 12:00 del mediodía.
El problema de conexión solo lo presentaron los clientes de la provincia Santo Domingo.
Claro Codetel pidió disculpas por los inconvenientes que la avería pudo causar a las personas suscritas al servicio.
A su vez, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) dio a conocer que recibió una explicación de la posible causa de la avería.
"Te saludo al tiempo de poner a vuestro conocimiento que el día de hoy 15 de julio sufrimos una degradación parcial de nuestro servicio de internet a partir de las 9.50 a.m., el cual dificultó la navegación en el internet hasta las 11.53 a.m., cuando se pudo normalizar la situación", expresó el técnico de CODETEL Pedro Ramírez Pequeño en un email que envió a la directora ejecutiva del Indotel, Joelle Exarhakos, y a la gerente de Protección al Consumidor, Virginia de Báez.
Ramírez Pequeño señaló que personal técnico de CODETEL "se encuentra revisando lo acontecido -lo que incluye la realización de pruebas en lo que resta del día (jueves)- a los fines de poder determinar la causa raíz del evento".
El problema de conexión solo lo presentaron los clientes de la provincia Santo Domingo.
Claro Codetel pidió disculpas por los inconvenientes que la avería pudo causar a las personas suscritas al servicio.
A su vez, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) dio a conocer que recibió una explicación de la posible causa de la avería.
"Te saludo al tiempo de poner a vuestro conocimiento que el día de hoy 15 de julio sufrimos una degradación parcial de nuestro servicio de internet a partir de las 9.50 a.m., el cual dificultó la navegación en el internet hasta las 11.53 a.m., cuando se pudo normalizar la situación", expresó el técnico de CODETEL Pedro Ramírez Pequeño en un email que envió a la directora ejecutiva del Indotel, Joelle Exarhakos, y a la gerente de Protección al Consumidor, Virginia de Báez.
Ramírez Pequeño señaló que personal técnico de CODETEL "se encuentra revisando lo acontecido -lo que incluye la realización de pruebas en lo que resta del día (jueves)- a los fines de poder determinar la causa raíz del evento".
De Diario Libre