Jun 29, 2009

El merenguero José Virgilio Peña Suazo, se declara insatisfecho con los 10 millones que le pagaron en campaña, descarta ser candidato a Diputado o Sen

“Yo quisiera ver, que a esto artista dominicanos, se le pague millones de pesos, al igual que a los extranjeros que son llevado al país, a los cuales se le pagan astronómicas suma de dinero”, puso como el mas reciente ejemplo, al artista Ricardo Arjona, al que le pagaron trecientos mil dólares por una actuación.

Ante pregunta realizada por el histriónico comunicador el “Pacha Mangu” de que si Peña Suazo podría ser candidato a Diputado o Senador en la próximas elecciones, el intérprete, arreglista y compositor de merengue descarto de pleno inmiscuirse en política, pero tampoco aspiraría a diputado o senador como lo han hecho otros artistas del género, porque lo que le gusta es la música, ya que un peso de la música lo hace más feliz, que un millón de la política.

Señalo que él entendió, en el instante que se sumo al equipo de campaña del presidente de la republica dominicana Dr. Leonel Fernández, que éste era la mejor opción que había en el momento, pero que si Leonel Fernández lo hace mal lo rechazaría, pero cree, que hasta ahora, lo ha estado haciendo bien y eso le llena de satisfacción.

Siempre va a su pueblo Cotui cuando puede afirmó porque esta profesión le absorbe mucho tiempo, y lo hace especialmente cuando visita o pasa a recoger a su madre doña Nina para llevarla a algún chequeo medico.

El joven y talentoso artista que inicio su carrera musical en el año 1994 indico que ha llegado honestamente al nivel que esta, sin engañar a nadie, que seguirá ayudando a su gente en la medida de lo que pueda, porque el nunca va ha poder satisfacer las necesidades de todo el mundo, pero esto lo hará sin incursionar en política partidaria.

Asevero no ser un hombre de escándalo, y que esta enfocado en lo suyo, a si como que trata mejor de que la gente aprecie más su música, porque todo el mundo sabe hacer un escándalo, pero a él no le gusta.

Dijo que su gordura es lo que mas le agradece a Dios, “fue este cuerpo que me mando, porque si no tengo este cuerpo, no me invento la banda gorda, y a lo mejor tuviera haciendo un trabajo que me diera meno oportunidades que este”.

Entonces continuo diciendo “por eso cuando me estoy bañando digo papa Dios tu si eres un hombre justo, imagínate si papa Dios me hubiese dado un cuerpo atlético, y quizá me pone los ojos verdes, posiblemente no pego una en la música, que es lo que a mi me gusta, entonces, yo soy un hombre agradecido de Dios, porque tú sabe que Dios no se equivoca, el te quita una, pero te pone otra mas fuerte”, Explico Suazo.

Al éxito que mas le agradece es al merengue, Pa’ lo que sufren, porque fue el que lo saco de ser una persona desconocida, a un artista querido por la gente, y que considera este éxito, hoy en día, como una filosofía creada canción. A si mismo de lo único que dice arrepentirse en la vida, es de no haber empezado a estudiar música desde que tenía 10 anos.

La cadena de éxitos de este gran artista incluye galardones de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de New York (ACE); premios Casandra, de la asociación de Cronistas de Arte de Santo Domingo (ACROARTE), seis discos de oro, dos de platino, Búho de oro en Colombia y otras distinciones tras haberse presentado exitosamente en Europa, Sur y Centroamérica.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar