Jun 29, 2009

El golpe en Honduras se cobra los primeros heridos

Un trabajador de Hondutel, la empresa estatal de comunicaciones, fue arrollado por un vehículo militar cuando las instalaciones fueron allanadas por elementos del ejército. Aunque algunos portavoces próximos al depuesto presidente Zelaya anunciaron su muerte, fuentes del hospital desmintieron este supuesto.

Ciento de estudiantes, sindicalistas y militantes de izquierda se manifestaron durante todo el día ante la Casa Presidencial, quemando neumáticos y lanzando objetos a los militares.
La llegada al recinto del nuevo mandatario interino, Roberto Micheletti, motivó que las fuerzas del orden emplearan material antidisturbios para dispersar a las personas que bloqueaban los accesos.
A esta hora, poco antes de que se imponga de nuevo el toque de queda, en las inmediaciones de la Casa Presidencial sólo quedan soldados, a resguardo de un fuerte aguacero que comenzó a descargar minutos antes.
Micheletti está reunido con los Jefes de Estado Mayor, el Presidente del Congreso y las autoridades judiciales para estudiar una probable ampliación del Estado de sitio en todo el país. Fuera de la capital, donde la vida ciudadana transcurrió con relativa tranquilidad, se registraron algunos cortes de carreteras.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar