Jun 29, 2009

Fernando Echavarría dice:”El Merengue no existe a nivel internacional”

Fernando Echavarría le abrió las puertas de su casa materna al El Especial Con Colombia Alcántara y se mostró tal cual es, un ser humano autentico que dice estar en la farándula, pero, no se considera un farandulero.

El líder de la “Familia André” habló sobre sus inicios, años en el que componía canciones en los encuentros con sus amigos. Hasta que Bienvenido Rodríguez le propone grabar un disco. Echavarría, manifiesto su admiración y agradecimiento hacia la figura de Rodríguez, quien a su juicio es el mejor buscador de talento de Latinoamérica.

Al ser cuestionado por Colombia Alcántara, sobre como salió de la disquera de Bienvenido Rodríguez, dijo que a el le fue muy bien porque firmo el contrato mirando las cláusulas no el cheque, como hacen la mayoría de los artistas.

Echavarria dijo: Los artitas que hay hoy somos resultados de Bienvenido, ya no hay productores de verdad, aquí lo que hay son seudo productos enganchados al género. Agrego: ¨El merengue no existe internacionalmente, hay solo buenos artistas. Estamos anclados, imagínate que la nueva generación somos nosotros mismos¨.

Respecto al merengue de calle dijo que como experimento musical hay que darle tiempo a ver si hacen escuela, vaticinó que si no siembran, le ocurrirá lo mismo que al merenhouse, que no perduró por que le faltaba escuela y carecía de raíces.

Respecto a la distinción del Casandra al merito, que le otorgo Acroarte, Fernando dijo sentirse muy contento de que las mujeres de esa institución le reconocieran, aunque en sus 28 años de trayectoria nunca fue invitado al Casandra ni mucho menos nominado. Confesó que en sus mejores años de carrera, cuando a nivel internacional gano premios en todos lados y tocaba en lugares de mucho prestigio, mando sus carpetas a Acroarte y ni siquiera se le menciono.

Finalmente, Colombia logró que hablara sobre los años en que aun estando ciego cantaba en tarima con el mismo vigor y entusiasmo, pero con lagrimas en los ojos admitió fue el momento más difícil que ha pasado como ser humano.

Sobre la diabetes que padece dijo: ¨la diabetes es mí novia ando con ella para arriba y para abajo, será por eso que soy tan dulce¨.

Fernando Echavarria preparado para lanzar su nueva producción ¨No quiero” se despidió con el deseo de que a su muerte sea recordado como un ser humano que amo a su prójimo.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar