MTA aprobó aumentos a tarifas, Presupuesto fatal" para a neoyorquinos
El plan del presupuesto en el cual se aumenta un 23% en los recaudos de tarifas y peajes, a la vez que un drástico recorte en los servicios, incluye la eliminación completa de algunas rutas de autobuses y trenes subterráneos.
El director de la agencia, Dale Hemmerdinger dijo que era “un día triste para los usuarios de la MTA”.
Esta agencia de transporte enfrenta un déficit de $1,2 mil millones debido a la crisis financiera que atraviesa el país.
Sin embargo, los miembros de la junta dijeron que esperan ayuda de la Asamblea Estatal o federal para conseguir los fondos necesarios del presupuesto de la agencia para evitar el incremento planeado.
Un plan de ayuda fue presentado por una comisión de estado para estudiar la crisis del transporte público en la ciudad.
El jefe de la comisión y ex director de la MTA , Richard Ravitch, propuso la instalación de peajes en los puentes sobre el río Este y el Harlem.
Dichos peajes ayudarían a recaudar $600 millones anuales que se usarían para extender el servicio de autobuses en la región. El aumento en las tarifas y peajes sería de un 8% y evitaría el recorte de varias líneas de servicio.
El plan también considera un impuesto a las compañías establecidas en los condados de la ciudad, el cual sería de $0.33 centavos por cada cien dólares de su nómina.
Ravitch dijo que de ser aprobado este impuesto a la nómina, se podría generar $1,5 mil millones de fondos anuales, los cuales terminarían con la brecha del presupuesto de la agencia y ayudaría a modernizar el servicio.
Los detalles finales de alza no se finalizarán hasta el 2009.
En las propuestas iniciales los pasajeros de autobuses pagarían $7.50 en lugar de $5 y la tarifa en los trenes subterráneos o autobuses subirían de $2 a $2.50, mientras que las tarjetas ilimitadas Metrocard subirían a $100.
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El director de la agencia, Dale Hemmerdinger dijo que era “un día triste para los usuarios de la MTA”.
Esta agencia de transporte enfrenta un déficit de $1,2 mil millones debido a la crisis financiera que atraviesa el país.
Sin embargo, los miembros de la junta dijeron que esperan ayuda de la Asamblea Estatal o federal para conseguir los fondos necesarios del presupuesto de la agencia para evitar el incremento planeado.
Un plan de ayuda fue presentado por una comisión de estado para estudiar la crisis del transporte público en la ciudad.
El jefe de la comisión y ex director de la MTA , Richard Ravitch, propuso la instalación de peajes en los puentes sobre el río Este y el Harlem.
Dichos peajes ayudarían a recaudar $600 millones anuales que se usarían para extender el servicio de autobuses en la región. El aumento en las tarifas y peajes sería de un 8% y evitaría el recorte de varias líneas de servicio.
El plan también considera un impuesto a las compañías establecidas en los condados de la ciudad, el cual sería de $0.33 centavos por cada cien dólares de su nómina.
Ravitch dijo que de ser aprobado este impuesto a la nómina, se podría generar $1,5 mil millones de fondos anuales, los cuales terminarían con la brecha del presupuesto de la agencia y ayudaría a modernizar el servicio.
Los detalles finales de alza no se finalizarán hasta el 2009.
En las propuestas iniciales los pasajeros de autobuses pagarían $7.50 en lugar de $5 y la tarifa en los trenes subterráneos o autobuses subirían de $2 a $2.50, mientras que las tarjetas ilimitadas Metrocard subirían a $100.
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F/Univison