Jul 31, 2008


American Airlines resuelve problema en etiquetas equipaje y JFK vuelve normalidad

"Ya se ha arreglado... Todo ha vuelto a la normalidad en el aeropuerto JFK", dijo hoy a Efe el portavoz de AA, Tim Wagner, al tiempo que precisó que "se resolvió con los primeros vuelos de la mañana".

Wagner agregó que "quedan todavía (por facturar) maletas de la noche pasada, unos cientos, que están en contenedores y preparadas para embarcarse en diferentes vuelos hacia sus destinos", al tiempo que precisó que esperaban dar por solucionado el problema este mismo jueves.

La aerolínea estadounidense tuvo el miércoles un problema informático en el sistema operativo del etiquetado de maletas que en la pasada noche causó el retraso de 48 de sus vuelos y hoy de otros cinco de sus 67 vuelos desde ese aeropuerto.

El fallo se originó en el sistema automatizado de lector del código de barras que se coloca a cada una de las maletas facturadas y que permite encaminarlas hacia las puertas de embarque correspondientes.

Ante la avería técnica, los empleados de la compañía aérea tuvieron que hacer manualmente las tarjetas de facturación de equipaje, con el consiguiente retraso.

Las cadenas de televisión estadounidenses mostraron una de las nuevas terminales del JFK, que es uno de los mayores del mundo y con mayor tráfico aéreo, con cientos de maletas por facturar.

Los pasajeros estadounidenses están descontentos con la decisión que en junio adoptaron las aerolíneas, entre ellas AA, de hacer pagar una tarifa extra por las maletas facturadas en los vuelos nacionales y a Canadá, bajo el argumento de que sus costes han subido por los altos precios del carburante de aeronaves.

En el caso de AA, sus pasajeros están obligados a pagar 15 dólares (9,5 euros) por la primera maleta que facturan y 40 dólares (25,50 euros) si llevan dos y, de manera general, se sigue permitiendo llevar un bolso de mano sin abonar tarifa alguna.

Los retrasos fueron de entre 60 y 90 minutos y afectaron a trayectos internacionales, en los que aún no se paga por la facturación de las maletas, según la firma.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar