Sep 6, 2009

Hablan los pescadores rescatados en Republica Dominicana: sobreviven con "un pote de spaguettis"

Los dos jóvenes partieron desde el sector playero El Canto de las Piedras de Aguadilla y al no regresar en la tarde del jueves sus familiares los reportaron desaparecidos y desde entonces se había iniciado su búsqueda por mar y aire.

"El mal tiempo nos cogió y nos quería comer vivos, pero teníamos fe y lo único que hicimos fue rezar y pedirle a papá Dios porque sólo nos quedaba un pote de spaguetti y un Gatorade", dijo Milán Reyes, al destacar que si no los hubiesen rescatado la tarde del sábado en la mañana de hoy serían cadáveres.

Los dos pescadores fueron llevados al destacamento de Guanillo en Higüey, República Dominicana, según confirmó el mayor de la marina de guerra del vecino país, Hipólito Valenzuela.

Valenzuela explicó que junto a otros dos miembros del destacamento rescató a los dos jóvenes pescadores puertorriqueños "un poco tristes y con unas quemaduritas de sol", pero que de inmediato fueron alimentados y se hacían gestiones para su regreso a Puerto Rico hoy, domingo.

Milán Reyes dijo que comieron "guineítos, yuca, mollejitas y de todo un poco". El joven también comentó que al momento de ser rescatados estaban bastante bien "porque nos pudimos mantener con la comida que teníamos".

En la mañana de hoy familiares de ambos pescadores permanecían en el angar de la Guardia Costanera de Estados Unidos ubicada en Punta Borinquen en Aguadilla tramitando su regreso a la Puerto Rico.

Se informó que Gloria Rivera, funcionaria de la Oficina de Manejo de Emergencias del municipio de Aguadilla y un amigo de los pescadores viajaron hoy a Higüey, República Dominicana, para llevar los certificados de nacimiento de los jóvenes con el fin de que puedan regresar mañana por vía aérea.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar