Sep 22, 2009

Desesperado sin hacer nada..! Manny Acta aguarda por una segunda oportunidad en Grandes Ligas

"He estado mirando muchos partidos de béisbol, principalmente de los equipos para los que he trabajado, Houston, Mets de Nueva York y Washington, pero en sentido general me he mantenido siguiendo el juego y preparándome para cuando se me abra otra puerta", agregó Acta.

Acta, de 40 años, fue contratado por los Nacionales antes de la temporada del 2007 y despedido después de que el equipo arrancó con marca de 26-61 en la primera mitad del 2009.

Pese que a terminó quinto en las votaciones para el Manager del Año de la Liga Nacional en la temporada del 2007, el dominicano acumuló foja de 158-252 en dos temporadas y media al frente de uno de los peores conjuntos de las Grandes Ligas.

"Dirigir a los Nacionales era un desafío bien grande y siempre les estaré agradecido por haberme dado la oportunidad en una etapa tan importante de la organización", dijo Acta.

"Washington está en un proceso de reconstrucción, una etapa que es difícil y a veces dolorosa", apuntó.

"Lo que pasó conmigo es la repetición de la historia. En béisbol, los que comienzan los procesos de reconstrucciones nunca terminan para cosechar los frutos, es una constante", señaló.

Washington es uno de los clubes que podrían estar buscando candidatos para el cargo una vez concluya la serie regular en dos semanas. Houston despidió a Cecil Cooper el lunes y rumores de la industria apuntan a cambios de dirigentes en al menos otros cuatro o cinco clubes, incluyendo Baltimore y Cleveland.

Además de Acta y Cooper, el otro manager despedido durante el transcurso de la temporada fue Clint Hurdle, por los Rockies de Colorado.

"El puesto de manager es una silla giratoria, hoy está alguien sentado y mañana hay otra persona, pero la dinámica no se detiene", dijo Acta.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar