"Ya hemos solucionado el problema y Gmail debería funcionar como lo hace de manera habitual", dijo el director de Ingeniería de Google, David Besbris, en una entrada en el blog del popular correo electrónico en la que añadió que todavía se investigan las causas que provocaron la caída del servicio.
Las cuentas de las decenas de millones de usuarios que Gmail tiene en todo el mundo registraron problemas durante diferentes momentos del día si se trataba de entrar en ellas a través de navegadores, aunque la compañía informó a las 19:53 GMT de esa incidencia y a las 21.37 horas GMT dijo haberla solucionado.
"Seguimos investigando el origen que causó el apagón y compartiremos esa información pronto. Gracias por aguantar con nosotros", añadió Besbris en el blog de Gmail, uno de los servidores de correo electrónico gratuitos más utilizados en todo el mundo desde el lanzamiento de su versión beta en 2004.
La caída del servicio de Gmail fue uno de los temas más comentados hoy en la popular red social Twitter, donde los usuarios, además de quejarse, buscaban ayuda para saber lo que ocurría y trucos para acceder a sus cuentas por vías alternativas, algo que se repitió también en foros y blogs de Internet especializados.
El responsable de Ingeniería de Google había explicado ya, mientras el servidor se encontraba fuera de servicio, que el problema estaba afectando a "muchos usuarios", a los que aseguró que, desde la compañía con sede en Palo Santo (California), también sentían "el dolor" de los internautas por ese inconveniente.
Mientras se solucionaba el problema de acceso al correo a través de la versión web del mismo, los responsables de Gmail recordaron a sus usuarios que podían acceder a sus cuentas mediante las tecnologías IMAP y POP, que permiten la descarga de esa información a través de otras plataformas, como los teléfonos móviles.
Google ha conseguido en los últimos años arrebatar multitud de usuarios a otros servidores de correo, como Yahoo o AOL, gracias a un novedoso sistema de acceso en todo el mundo y que ofreció de manera gratuita un espacio de almacenaje superior al que hasta entonces brindaban sus competidores.
Gmail cuenta también con una versión de pago para empresas, que ofrece mayores servicios y asistencia técnica por unos $50 anuales por usuario.
Las cuentas de las decenas de millones de usuarios que Gmail tiene en todo el mundo registraron problemas durante diferentes momentos del día si se trataba de entrar en ellas a través de navegadores, aunque la compañía informó a las 19:53 GMT de esa incidencia y a las 21.37 horas GMT dijo haberla solucionado.
"Seguimos investigando el origen que causó el apagón y compartiremos esa información pronto. Gracias por aguantar con nosotros", añadió Besbris en el blog de Gmail, uno de los servidores de correo electrónico gratuitos más utilizados en todo el mundo desde el lanzamiento de su versión beta en 2004.
La caída del servicio de Gmail fue uno de los temas más comentados hoy en la popular red social Twitter, donde los usuarios, además de quejarse, buscaban ayuda para saber lo que ocurría y trucos para acceder a sus cuentas por vías alternativas, algo que se repitió también en foros y blogs de Internet especializados.
El responsable de Ingeniería de Google había explicado ya, mientras el servidor se encontraba fuera de servicio, que el problema estaba afectando a "muchos usuarios", a los que aseguró que, desde la compañía con sede en Palo Santo (California), también sentían "el dolor" de los internautas por ese inconveniente.
Mientras se solucionaba el problema de acceso al correo a través de la versión web del mismo, los responsables de Gmail recordaron a sus usuarios que podían acceder a sus cuentas mediante las tecnologías IMAP y POP, que permiten la descarga de esa información a través de otras plataformas, como los teléfonos móviles.
Google ha conseguido en los últimos años arrebatar multitud de usuarios a otros servidores de correo, como Yahoo o AOL, gracias a un novedoso sistema de acceso en todo el mundo y que ofreció de manera gratuita un espacio de almacenaje superior al que hasta entonces brindaban sus competidores.
Gmail cuenta también con una versión de pago para empresas, que ofrece mayores servicios y asistencia técnica por unos $50 anuales por usuario.