Cuatro hombres de Upstate fueron arrestados el miércoles, en conexión con el supuesto complot terrorista.Bloomberg dijo que gracias a la cooperación de varias agencias, que trabajaron en conjunto con la unidad antiterrorista de la Policía, las autoridades lograron detener a los individuos.
"Sabemos que vivimos en un mundo peligroso pero, afortunadamente, tenemos un excelente sistema de defensa que nos protege. Entre las personas que nos defienden están nuestros virtuosos agentes policiales, incluyendo aquellos que homenajeamos aquí", dijo Bloomberg.
"Es una ocasión muy amena, en la que estos agentes tan maravillosos, que trabajan en diferentes áreas de la policía salen airosos de una misión y reciben nuestro gran agradecimiento. Ellos están aquí, seguros, y trabajan para protegernos", dijo Paterson.
Los sospechosos, James Cromitie, David Williams, Onta Williams, y LaGuerra Payen, permanecen detenidos.
Todos deberán comparecer nuevamente ante el tribunal el próximo mes, después de haberse presentado el jueves ante un juez federal.
Ninguno de los hombres presentó declaración alguna de culpabilidad o solicitó la libertad bajo fianza.
Según los investigadores, el grupo fue arrestado el miércoles en la noche tras colocar lo que ellos pensaron eran explosivos junto a una sinagoga y un centro judío cercano en Riverdale.
Los explosivos eran falsos, y fueron proveídos por un informante del FBI.
Los individuos también tenían como objetivo derribar aviones militares en la base de la Guardia Nacional de Nueva York en Newburgh con misiles tele-dirigidos.
Los cuatro sospechosos fueron acusados de conspirar para utilizar armas de destrucción masiva y conspiración para adquirir y utilizar misiles anti-aéreos.
De ser hallados culpables, podrían ser condenados a cadena perpetua.
