May 9, 2009

Alex Rodríguez disparó un jonrón de tres carreras para que Yankees ganara por primera vez en seis partidos

Más dichoso que el lechero...

Agobiado por relatos sobre su uso de esteroides y atrasado por una cirugía en la cadera que lo forzó a comenzar la temporada en la lista de lesionados, Rodríguez pudo finalmente prestar atención a la pelota cuando llegó al plato en la primera entrada contra Jeremy Guthrie (2-3).

Mientras una docena de aficionados oscilaban jeringas de hule espuma a unas cuantas filas atrás del plato, A-Rod se abalanzó sobre una bola rápida y la envió hasta las gradas arriba del jardín izquierdo. Fue el 554to vuelacercas de su carrera, pero por su momento y proyección podría estar entre los 10 mejores.

El batazo llegó en el momento oportuno para los Yankees, cuyas cinco derrotas seguidas eran su peor tanda en el segundo año bajo el mando de Joe Girardi. Durante esa cadena adversa, Nueva York sólo pudo llevar al plato a seis de los 43 corredores que tuvo en posición de anotar.

Rodríguez se ponchó en las tercera y quinta entradas frente a Guthrie y luego bateó un rodado para out contra Bob McCrory en la séptima para terminar de 4-1. Pero ese tablazo fue extraordinario: En la ausencia de A-Rod, los terceras bases de Nueva York batearon para un promedio total de .202 sin jonrones y 10 empujadas en 28 partidos.

El cuadrangular de Rodríguez fue todo el apoyo que los Yankees necesitaban darle a Sabathia (2-3), quien dejó de lado una tanda de cuatro aperturas sin victoria. Con mucho fue su mejor actuación desde que firmó en el receso un contrato con Nueva York por 181 millones de dólares y siete años.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar