Los rumores de una bancarrota...! General Motors, al borde de la quiebra
El 12 de abril, el diario New York Times reportó que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos está guiando a General Motors en los preparativos para una protección por bancarrota para el 1 de junio, pese a que la automotriz dijo que podría reorganizarse fuera de los tribunales.
El diario dijo que el objetivo era que la empresa estuviera preparada para una rápida bancarrota "quirúrgica", que entraría en operación si la compañía no llega a acuerdos con sus portadores de bonos para canjear unos 28,000 millones de dólares en deuda por acciones, y con el Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz (UAW por sus siglas en inglés).
GM entraría y saldría de la protección de bancarrota en un mínimo de dos semanas, usando de 5,000 a 7,000 millones de dólares en financiamiento federal, según el reporte.
Según informó el New York Times, se crearía así una nueva compañía que compraría los activos "buenos" de GM luego de que la automotriz solicite una protección por bancarrota, mientras que los activos menos deseables continuarían en la compañía antigua, que sería liquidada en el curso de varios años.
Calificadoras como Standard & Poor's y Moody's consideran que la posibilidad de que General Motors caiga en bancarrota es alto, pese a la extensión del plazo que otorgó el gobierno a la automotriz. Moody's consideró que el riesgo es superior al 70%.
La noticia provocó el lunes 13 de abril una caída de 16.18% de los papeles de la automotriz, que cerraron su cotización en la Bolsa de Nueva York en 1.71 dólares.
Con información de Reuters.
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El diario dijo que el objetivo era que la empresa estuviera preparada para una rápida bancarrota "quirúrgica", que entraría en operación si la compañía no llega a acuerdos con sus portadores de bonos para canjear unos 28,000 millones de dólares en deuda por acciones, y con el Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz (UAW por sus siglas en inglés).
GM entraría y saldría de la protección de bancarrota en un mínimo de dos semanas, usando de 5,000 a 7,000 millones de dólares en financiamiento federal, según el reporte.
Según informó el New York Times, se crearía así una nueva compañía que compraría los activos "buenos" de GM luego de que la automotriz solicite una protección por bancarrota, mientras que los activos menos deseables continuarían en la compañía antigua, que sería liquidada en el curso de varios años.
Calificadoras como Standard & Poor's y Moody's consideran que la posibilidad de que General Motors caiga en bancarrota es alto, pese a la extensión del plazo que otorgó el gobierno a la automotriz. Moody's consideró que el riesgo es superior al 70%.
La noticia provocó el lunes 13 de abril una caída de 16.18% de los papeles de la automotriz, que cerraron su cotización en la Bolsa de Nueva York en 1.71 dólares.
Con información de Reuters.
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