"Burger King ha tomado la decisión de modificar los caracteres del material publicitario empleados en Texican Whopper, por respeto a los mexicanos y su cultura", dijo la empresa en un comunicado.
Sin embargo, la compañía declinó dar a conocer a partir de cuándo se harán las modificaciones a la campaña publicitaria, que afirmó está dentro de los parámetros legales tanto en Reino Unido, como en España, donde se ha venido transmitiendo.
El cartel muestra a un vaquero y a su lado un hombre, de la mitad de su tamaño, con máscara de luchador y una túnica hecha con la bandera de México.
La marca de comida rápida aseguró que su publicidad sólo quería dar a conocer un producto que cuenta con ingredientes culinarios de ambos países.
El embajador mexicano en España, Jorge Zermeño, pidió el lunes a la empresa que retirara la publicidad.
Burger King afirmó que los cambios que se harán a la campaña publicitaria no tendrán ninguna alusión a la bandera y se transmitirán al aire y en los restaurantes.
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Sin embargo, la compañía declinó dar a conocer a partir de cuándo se harán las modificaciones a la campaña publicitaria, que afirmó está dentro de los parámetros legales tanto en Reino Unido, como en España, donde se ha venido transmitiendo.
El cartel muestra a un vaquero y a su lado un hombre, de la mitad de su tamaño, con máscara de luchador y una túnica hecha con la bandera de México.
La marca de comida rápida aseguró que su publicidad sólo quería dar a conocer un producto que cuenta con ingredientes culinarios de ambos países.
El embajador mexicano en España, Jorge Zermeño, pidió el lunes a la empresa que retirara la publicidad.
Burger King afirmó que los cambios que se harán a la campaña publicitaria no tendrán ninguna alusión a la bandera y se transmitirán al aire y en los restaurantes.
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