Mar 8, 2009


Muchas madre estarán felices con esta noticia. EEUU: 16.000 soldados aliados abandonarán Irak este año

En cuanto al anunciado retiro de tropas aliadas, el general David Perkins dijo que reducirá las unidades de combate de Estados Unidos de 14 a 12 brigadas. Agregó que el ejército norteamericano está entregando más instalaciones militares al ejército de Irak como parte de la retirada de fuerzas.

El presidente de Estados Unidos Barack Obama ha dicho que todas las tropas de combate se irán de Irak para fines de agosto de 2010 y que el resto de los efectivos militares se marcharán para fines de 2011. Los 4.000 soldados británicos que partirán de Irak serán los últimos que permanecen en esta nación árabe.

En la actualidad, hay unos 135.000 soldados de Estados Unidos en Irak. Con la salida de 12.000, quedarán aún en el país 123.000 efectivos.

Horas antes el domingo, un atacante suicida detonó sus explosivos cerca de una entrada lateral de la academia, que está en una zona mayormente chiíta de la capital. Un policía dijo que el atacante iba en una motocicleta cuando se acercó a la fila de policías, pero el Ministerio del Interior dijo que el método de ataque aún no había sido determinado.

Tres funcionarios médicos y un policía que estaban en el área dijeron que 32 personas murieron, incluyendo 19 reclutas, y que unas 60 resultaron heridas. Otro policía en el Ministerio del Interior dijo que 28 murieron y 57 fueron heridas.

La explosión fue un sangriento recordatorio de la capacidad de los insurgentes de lanzar ataques espectaculares en momentos en que estados Unidos comienza a reducir sus fuerzas en Irak. Los extremistas han dirigido sus ataques cada vez más a las tropas iraquíes, que están tratando de probar que pueden hacerse cargo de la seguridad del país para que los soldados estadounidenses se puedan retirar.

La principal academia policial de Bagdad ha sido blanco de varios ataques. El 1 de enero, otro atentado suicida allí mató a 33 personas.

Funcionarios iraquíes proveyeron cifras diversas de víctimas, algo común inmediatamente después de ataques de esta magnitud.

Nadie se atribuyó responsabilidad por el ataque, pero usualmente los ataques suicidas en Irak son atribuidos a al-Qaida y otras milicias suníes que buscan minar la confianza pública en las mejoras de seguridad que han llevado a una considerable baja en la violencia.

Mas Titulares abajo>>

Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar