Mar 18, 2009

El Presidente de AIG dijo haber pedido a ejecutivos que devuelvan sus bonos

Edward Liddy aseguró ante el subcomité de los Servicios financieros que entregar bonificaciones millonarias por a sus trabajadores mientras la compañía recibía dinero público fue un acto "de mal gusto" para todos los ciudadanos, incluido él mismo.


"Lo que estamos haciendo ahora es el resultado de numerosas discusiones con diferentes personas, entre ellas el Fiscal General de Nueva York. Trabajaremos para asegurar el mayor grado de participación de nuestros empleados, y mantendremos informado al Congreso y a los ciudadanos sobre esta cuestión," dijo Liddy.

El gigante de seguros fue la empresa que más fondos recibió del paquete de asistencia económica del gobierno, casi $170,000 millones.

Miembros del Congreso preparan propuestas para obligar a devolver los $165 millones en bonos a los contribuyentes.

El testimonio de Liddy se produce en momentos en que AIG está contemplando vender sus sedes de Manhattan, ubicadas en el número 70 de Pine Street y en el 72 de Wall Street.

El presidente Obama dice que es hora de que alguien asuma la responsabilidad en el sonado caso de la aseguradora AIG.

Obama quiere que el Congreso apruebe la ampliación de facultades para que el Ejecutivo tenga mayor control sobre las instituciones financieras.
Mas Titulares abajo>>
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar