Mar 5, 2009


Dominicanos reaccionan indignados por ofensa a bandera

Era el 27 de febrero, estudiantes dominicanos trajeron consigo sus banderas en motivo de la celebración del 165 aniversario de la independencia dominicana del yugo haitiano.

La reportera Linda Borg del periódico Providence Journal, publicó que el incidente se debió a confrontamiento con este administrador y varios estudiantes de origen dominicano.

Los estudiantes se sintieron ofendidos por el escarnio a la bandera, e inmediatamente iniciaron desorden en la cafetería, arrojando la comida. Ahora estos estudiantes enfrenta como medida disciplinaria, ser suspendidos.

La población latina es de un 59% en Providence, según refiere el diario.

Un sin número de dominicanos inundaron con llamadas las estaciones de radio, protestando por la falta de respeto a este símbolo patrio.

En un video de la escuela, se muestra al administrador actuando inapropiadamente y pisoteando la bandera tricolor dominicana. La administración de la escuela dijo que ellos respetan y valoran las diferentes nacionalidades y sus culturas.

El empleado de la escuela fue sancionado y suspendido con pago de salario, hasta que concluyan las investigaciones.

Se desconoce si las autoridades dominicanas del consulado en Boston, pedirán una explicación a la escuela al respecto, en apoyo a los jóvenes que defendieron con valor su bandera.

Mas Titulares abajo>>

Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar