Feb 19, 2009


Un hispano en la Casa Blanca, Adolfo Carrión, en Asuntos Urbanos

"Espero trabajar con estos talentosos líderes para brindar atención, demorada hace mucho tiempo, a las zonas urbanas donde reside y trabaja el 80 por ciento del pueblo estadounidense", dijo Obama en el comunicado.

Para el mandatario, el fortalecimiento de las zonas urbanas es clave porque promueven "la innovación, el crecimiento económico y el enriquecimiento cultural".

La Oficina de Asuntos Urbanos, explicó Obama, se centrará en inversiones prudentes y "en el desarrollo de nuestras áreas urbanas, que crearán empleo y oportunidades de vivienda y harán a nuestro país más competitivo, próspero y fuerte".

La entidad fue creada por Obama y el vicepresidente Joe Biden con el objetivo de elaborar una estrategia de desarrollo para las zonas metropolitanas y para asegurar que los fondos federales en esas áreas se destinan a "programas de gran impacto".

Ambos nombramientos se realizaron un día después de que el mandatario estadounidense anunciase un ambicioso plan multimillonaria para mitigar la crisis inmobiliaria del país.

La mayoría de las víctimas de ejecuciones hipotecarias vive en zonas urbanas en Estados Unidos.

Carrión, nacido en el Bronx de padres puertorriqueños, fue presidente del Bronx durante dos períodos y también presidió la influyente Asociación Nacional de Fucionarios Latinos Electos (NALEO).
Mas Titulares abajo>>

Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar