Feb 24, 2009


El asiento preferido de YSL se ha convertido en el mueble más caro del siglo XX. Hasta ahora se han recaudado 300 millones de euros

Las cuentas le están saliendo a Pierre Bergé por encima de lo esperado. Hasta el extremo de que los 300 millones de euros recaudados hasta ahora en el joyero de cristal y de acero del Grand Palais no tienen equivalente en la liquidación de ninguna colección privada de la historia.

Medio siglo necesitó YSL para darle sentido, coherencia. Y sólo tres días van a hacer falta ahora para dispersarla en los cuatro puntos cardinales. Con predominio del Este, puesto que las fortunas de Rusia, de China y del Golfo Pérsico, anónimas o no, acaparan la gran parte del tesoro. Unas veces alzando la mano con la discreción de un tahúr. Otras valiéndose del delegado telefónico: cien líneas están abiertas en el graderío del Gran Palais para que puedan interesarse los coleccionistas de ultramar.

"No nos hacemos idea del dinero que pueden llegar a tener estos nuevos multimillonarios", explica estupefacto el anticuario Claude Auguttes. "No son locos ni excéntricos, sino personajes para quienes estas cifras, aunque sean de vértigo, no representan un desembolso mínimamente sensible.

Mas Titulares abajo>>
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar