Dec 25, 2008


14 heridos en NY al chocar auto contra celebración judía

Las familias del movimiento Jabad de judíos ortodoxos estaban celebrando el Jánuca Wonderland, una fiesta de todo el día con eventos orientados a los niños, incluidos juegos y un teatro Jánuca. El jueves fue el quinto de ocho días de la Fiesta de las Luminarias judía.

Aproximadamente 150 personas estaban dentro del edificio cuando un hombre de 76 años perdió el control de su vehículo y atravesó un ventanal, dijo la policía del condado de Nassau.

"El realizó un giro abrupto a la izquierda; de hecho obligó a subirse a la acera al auto que estaba estacionado al costado del camino", dijo el teniente Kevin Smith de la policía del condado. "Su auto se inclinó hacia un costado mientras atravesaba varios ventanales, entró al edificio y se detuvo después de atropellar a ... varias personas", agregó.

Una persona que respondió el teléfono en las oficinas de Jabad en Long Island dijo que no había nadie disponible para hacer comentarios sobre el incidente.

Woodmere está aproximadamente 40 kilómetros al sureste de Manhattan.

La Fiesta de las Luminarias conmemora la victoria del judaísmo (Macabeos) sobre la cultura helenista, y la reconsagración del Templo.
Mas Titulares abajo>>
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar