Nov 13, 2008

Delgado, Pujols, Cabrera y A-Rod en carrera por JMV

Mientras el dominicano Albert Pujols es el súper favorito y el puertorriqueño Carlos Delgado uno de sus principales opositores en la batalla de la Liga Nacional, el "Dominican-York" Alex Rodríguez, el venezolano Miguel Cabrera y el "mexico americano" Carlos Quentín buscan derribar el favoritismo de Dustin Pedroia, Kevin Youkilis y Justin Morneau en la Liga Americana.

El cerrador venezolano Francisco Rodríguez deberá recibir algunos votos, aunque no necesariamente de primer lugar, que son los que más puntos otorgan. El dominicano Manny Ramírez tuvo una temporada grandiosa, pero dividida en dos ligas.

Pujols, de los Cardenales de San Luis, tuvo la mejor temporada ofensiva del béisbol en el 2008. El quisqueyano fue segundo en bateo (.357), bases por bolas (104) y embasamiento (.457) y el líder de slugging (.653) y producción (1,114) del viejo circuito.

Pujols, quien bateó 37 jonrones y 44 dobles, empujó 116 carreras y anotó 100 veces, trata de unirse a A-Rod (3) y Frank Thomas (2) entre los activos con múltiples estatuillas de JMV. El cardenal también ganó en el 2005.
Pujols

Delgado, quien construyó su candidatura en la segunda mitad de la temporada, trata de convertirse en el primer jugador de los Mets de Nueva York que gana el premio. Delgado bateó .271 con 38 jonrones y 115 carreras impulsadas, pero .308-20-80 en la segunda mitad.

Ryan Howard, de Filadelfia, es el principal candidato no-hispano de la elección que será anunciada el lunes. A pesar de un bajo promedio de bateo (.251) Howard lideró la Liga Nacional en jonrones (48) y empujadas (146).

En la Liga Americana no hubo un bateador con esa clase de producción, lo que deja la carrera
abierta para varios candidatos, con Pedroia y Morneau, encabezando el pelotón.

Cabrera

Pedroia, el Novato del Año de la Liga Americana en el 2007, fue un líder para unos Medias Rojas que tuvieron a David Ortiz lesionado la mayor parte del tiempo y que cambiaron a Ramírez a los Dodgers de Los Ángeles.

Pedroia fue líder de carreras anotadas (118) y dobles (54) y segundo en bateo (.326). bateó 213 imparables, incluyendo 17 jonrones, empujó 83 carreras y se robó 20 bases, apareciendo como primero, segundo, tercero y hasta cuarto bate de su club. Como cuarto al palo bateó de 18-12 con cuatro dobles, dos jonrones y siete empujadas.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar