Oct 26, 2008

Niegan haya serpientes en Villa González

Franklin Toribio, presidente del grupo ambientalista manifestó que las declaraciones publicadas por la agencia EFE y que atribuyen al dirigente tabaquero Alberto García, carecen de fundamentos científicos sobre la fauna del lugar.

Dijo que en el parque ecológico Las Lagunas, identificado como el lugar donde presuntamente han aparecido las serpientes, es una zona donde tradicionalmente habitan culebras normales como las que existen en todas partes del país.

“Estas culebras de Villa González son inofensivas totalmente al ser humano y desempeñan un papel fundamental en este ecosistema porque son controladores de ratas y otros insectos que sí son nocivos al ser humano”, dijo Toribio.

Precisó que este municipio lo que ha hecho es luchar por la preservación de su medio de una manera sostenible y dijo que el parque ecológico Las Lagunas es el proyecto más importante de la provincia de Santiago en términos ambientalistas.

Toribio dijo que ciertamente, en esta localidad han sido vistas culebras de gran tamaño, pero ellas no son peligrosas en ningún sentido por lo que se han extrañado por la campaña que pretende decir que esta localidad hay serpientes.

El grupo ecológico Las Lagunas cree que lo que está detrás de esa denuncia es confundir a la ciudadanía de otros problemas de sumo interés ecológico en la comunidad, como es su oposición ala venta del área verde frente a la iglesia católica y el cementerio municipal para la construcción de una plaza comercial.

Expresó Toribio que tienen un patronato que se encarga de los asuntos relacionados al cuido del medio ambiente y los recursos naturales del municipio en especial del parque ecológico ubicado en la calle José Manuel Peña, en el centro urbano.

La agencia Efe divulgó ayer que residentes de Villa González denunciaron la aparición de serpientes de grandes dimensiones en una zona boscosa del lugar.

Alberto García, presidente de la Confederación de Productores de Tabaco y del Comité Pro Desarrollo de Villa González, dijo a Efe que aunque las serpientes aparentan no ser venenosas, "representan un gran peligro para la población humana, sobretodo para los niños recién nacidos".

Según García, algunas de las serpientes han penetrado a viviendas donde hay niños recién nacidos y que las madres de éstos han "batallado con los reptiles para evitar perder a sus criaturas".
F/ElNAcional
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar