Oct 26, 2008


Aguilas del Cibao celebra 50 años de esplendor

La presencia de varias de las madrinas que han pasado por los 20 veces campeones nacionales, así como el reconocimiento a varias figuras que fueron piezas importantes en el crecimiento de ese equipo, fueron parte de las emociones vividas ayer previo al encuentro con los Gigantes del Cibao.

Dentro de las madrinas presentes en el acto estaban Sonia Aróstegui, Gipsy Duboq de Haché, Clarissa Almánzar de García, Ingrid de García y Carmen Rita Fondeur, entre otras.

El primero de tres actos comenzó con la entonación del Himno Nacional, interpretado por la Banda Municipal de Música, lo que dio paso a Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Arzobispo Metropolitano de Santiago y presidente de la Comisión Municipal de Celebración de los 500 años del Escudo de Santiago.

Las palabras centrales fueron pronunciadas por el síndico José Enrique Sued, mientras Winston Llenas, inmortal del deporte Dominicano y presidente de las Águilas, pronunció las palabras centrales, antes del desvelizamiento de la tarja conmemorativa de los 50 años del estadio.

El segundo acto fue uno social para las madrinas de las Águilas, en donde fueron objeto de un brindis y el tercero, el más emotivo de todos, fue realizado en el terreno de juego.

Comenzó con la entrada de las madrinas, los invitados especiales y las autoridades, lo que dio paso a las palabras del secretario de Deportes, Felipe –Jay- Payano, quien acreditó la labor y el ejemplo que han ofrecido las Águilas en su estadio Cibao.

El presidente de la Lidom, Leonardo Matos Berrido, hizo un breve recuento de la inauguración de la instalación y cómo los directivos de las Águilas han trabajado para mantener el estadio adecuado a los tiempos modernos.

Winston Llenas llamó a Luis Polonia, Miguel Diloné, Tony Peña y Julito Martínez, cuatro grandes héroes que con su talento han dado gloria a la pelota y especialmente al Cibao.

El comisionado nacional de béisbol profesional, Porfirio Veras Mercedes, reconoció a 12 personalidades del béisbol que han tenido grandes hechos en el estadio Cibao, y Papy Bisonó pronunció las palabras de agradecimiento.

El acto culminó con el lanzamiento de la primera bola por parte de las damas que durante los 50 años de historia del estadio Cibao han sido madrinas de las Águilas.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar