Oct 21, 2008


Acusan de asesinato a adolescente hispano de 13 años en Iowa

De acuerdo con la información provista por el sargento Vince Valdéz, el crimen "no fue un acto al azar", aunque las autoridades aún no han establecido la relación entre los atacantes y la víctima ni el motivo del asesinato.

A pesar de ser menor, debido a los cargos en su contra, la policía reveló la identidad del joven detenido. Según las autoridades, se trata de Alfredo García, que asiste a clases en la Escuela Media Hiatt, donde ya había tenido problemas de disciplina.

El adolescente permanece alojado en un centro de detención juvenil.

Su tío, Jesús García, está detenido en la cárcel del Condado Polk, con una fianza de medio millón de dólares, debido a sus antecedentes policiales, que incluyen una sentencia en julio pasado por posesión de cocaína.

El occiso, Brandy Ratliff, tenía 31 años. El informe policial revela que Ratliff estaba en su domicilio al este del centro de Des Moines poco después de las 4:00 de la mañana cuando se produjeron los disparos.

Vecinos del área llamaron a los paramédicos y, aunque Ratliff fue trasladado a un hospital de la zona, falleció poco después. Precisamente dos vecinos, interrogados por la policía, habrían identificado a los García como los autores del crimen.

La participación exacta del joven García en el crimen no fue revelada.

John Sarcone, fiscal del Condado Polk a cargo del caso, dijo que Alfredo García será juzgado como adulto pero que, por ser menor de 14 años en el momento de cometer el asesinato, no podrá ser condenado a cadena perpetua.

Según el fiscal, Alfredo García es la persona más joven jamás acusada formalmente de un crimen serio en el Condado Polk. El adolescente también enfrenta cargos por robo.

Valdez dijo que los García y Ratliff "vivían a pocas cuadras uno del otro" pero "no existe evidencia que se conocían".
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar