A prisión ex alcalde boricua de Passaic, en Nueva Jersey
La jueza federal Frida Wolfson sentenció hoy, viernes, al boricua por haber aceptado $5,000 en efectivo a cambio de otorgar contratos a una compañía con la ciudad.
Igualmente, la jueza ordenó a Rivera, pagar una multa de $4,000 durante una audiencia hoy en la corte federal en Trenton, Nueva Jersey.
Igualmente, la jueza ordenó a Rivera, pagar una multa de $4,000 durante una audiencia hoy en la corte federal en Trenton, Nueva Jersey.
El pasado mayo, Rivera se declaró culpable de extorsión por haber aceptado soborno de un individuo que se presentó como un representante de una compañía de seguros, a cambio de usar su influencia política para conseguir contratos a la empresa.
El individuo era un agente encubierto.
El entonces alcalde fue arrestado el 6 de septiembre de 2007 junto a otros diez empleados públicos y otra persona que no trabajaba para el gobierno.
Rivera, quien fue el primer alcalde hispano de Passaic, posición que desempeñó por siete años, se declaró culpable de un cargo de corrupción, lo que evitó que enfrentara un máximo de 30 años de prisión y una multa de $250,000 de haber ido a juicio y encontrado culpable.
Los fiscales decidieron retirar el segundo cargo a cambio de la declaración de culpabilidad de Rivera, de 61, quien estuvo hasta hoy en libertad condicional tras pagar una fianza de $250,000.