Jun 2, 2008


Rechazan alza de pasaje

Kary Casanova, Norma Valenzuela, Andrades Luna y Yanet Polanco, amas de casa, empleados públicos y estudiantes, consideraron que la Federación de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) no debe aumentar el cobro de tarifa como lo ha anunciado, porque hace cuatro años que el Gobierno no produce un incremento de sueldos.
Casanova, quien viaja con frecuencia desde Los Mina a El Faro, dijo que paga 40 pesos ida y vuelta, y si aumentan el precio del pasaje tendría que suspender o disminuir sus salidas de la casa a realizar diligencias.
Expresó que el sueldo del empleado público y privado se gasta en pasajes, por lo que dijo, será mejor dejar de laborar, porque no se puede tener un empleo para gastarlo en transporte público.
La señora Valenzuela, quien se traslada de El Tamarindo a Los Mina a cuidar una hermana enferma, explicó que paga 30 pesos, pero si se produce un incremento en el pasaje, tendrá que suspender las visitas.
En tanto que un empleado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que se negó a identificar, criticó que el Gobierno, que va a cumplir cuatro años en agosto próximo, sólo haya hecho un aumento de sueldos de un 30%, mientras los productos de primera necesidad y los servicios se han incrementado de forma exhorbitante.
Andrades Luna, quien hace una maestría en la UASD, y todos los días gasta en pasaje entre 110 a 120 pesos, más el almuerzo, dijo que sería bastante significativo, cuando el sueldo que gana no ha variado.
El caso es aún peor para la estudiante Yanet Polanco, quien dijo ser esposa de un militar, y debido al poco sueldo que devenga todos los meses, podría dejar la universidad, debido a que el dinero no le alcanza.
F/ El Caribe
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar