Jun 1, 2008

Obama rompe con iglesia de pastor controversial en Chicago

"No es una decisión fácil... y la tomo con algo de tristeza", dijo Obama en una conferencia de prensa, después de que funcionarios de su campaña divulgaron una carta de renuncia que fue enviada el viernes a la iglesia.
"No estoy condenando a la iglesia, ni me interesa si algunas personas quieren que lo haga", añadió el precandidato, quien dijo que el pastor "y la iglesia han padecido por la atención que mi campaña ha arrojado hacia ellos".
Obama señaló que él y su esposa han discutido el asunto desde que Wright pronunció un discurso en el Club de Prensa en Washington, reavivando la controversia que el pastor había ocasionado con varios sermones en la iglesia.
"Supongo que encontraremos otra iglesia para nuestra familia", dijo Obama.
Consideró que en vista de que es el precandidato presidencial, cualquier declaración que haga alguien en la iglesia le será "imputada, incluso si entra en conflicto" con sus opiniones y valores.
Obama dijo que no tenía idea de cuál sería el impacto de la renuncia en su campaña. "Pero sé que es lo correcto para la iglesia y nuestra familia", indicó.
La vocera de la iglesia en Chicago no respondió de inmediato a los mensajes que se le dejaron el sábado por la tarde.
POR TOM RAUM
ElDiarioLaPrensa
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar