May 8, 2008

Policía embarazada denuncia discriminación


La oficial Sonia Henríquez quien según el periódico local Asbury Park Press, ha sido condecorada varias veces por su excelente labor como policía, indicó que pese a las recomendaciones médicas para que sus superiores le asignen tareas más livianas por su estado de gestación, estos han hecho caso omiso.

Citó entre sus superiores al jefe de la policía Antonio V. Amodio Junior, de quien dijo se niega a reasignarla a trabajos propios de una mujer embarazada.
Recordó que los trabajos en los que la mantienen, podrían poner en riesgo la sobre vivencia de la criatura que tiene en el vientre, porque la mantienen en labores de patrullaje en el condado de Monmouth.
Incluso, el rotativo citó al alcalde William F. Larkin, pidiendo que el municipio tenga una ley especial para favorecer a mujeres policías embarazadas.
La oficial fue galardonada el mes pasado con la Medalla de Valor de las oficinas de inteligencia de dos condados, porque el seis de diciembre del año pasado logró persuadir a una persona perturbada que le apuntaba con una pistola a la que calmó e hizo que se rindiera.
Además del alcalde el patrullero Bruce Friend, presidente de la asociación de policías, pidió a legisladores interceder por la oficial latina. El rotativo no detalló cuantos meses de embarazo tiene la agente Henríquez.

De Miguel Cruz Tejada
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar