May 8, 2008

Hay 55 mil 989 dominicanos residentes en Nueva York que pueden sufragar


La información la ofreció el secretario de la Oficina Coordinadora de Logística Electoral del Exterior (OCLEE) en Nueva York, Miguel Melenciano, quien además explicó que ya fueron capacitadas las personas que conformarán los colegios electorales y que todo el material logístico será distribuido desde el 12 al 14 de mayo.
Indicó que, en lo inmediato, el personal de la oficina coordinadora está embarcado en la selección de los cargos que ocuparán los miembros de los colegios electorales e informándoles de su designación.
Asimismo, el funcionario electoral aclaró que todo el personal de los colegios electorales es dominicano, tiene su cédula de identidad electoral y está inscrito en el padrón de electores, atendiendo a lo que estable la Ley Electoral.
Dijo que la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral estableció que a los presidentes de las mesas se les pagará 300 dólares, a los secretarios 250 dólares y a los demás miembros 200.Melenciano explicó que las boletas y demás materiales están siendo cotejados en las distintas valijas que serán enviadas a los colegios electorales, ubicados en lugares estratégicos para que los dominicanos puedan tener fácil acceso.
“Ya recibimos todo, todo está en un lugar bien protegido, con una seguridad extrema, aparte nosotros tenemos una seguridad adicional, para que a nadie se le ocurra hacer cualquier cosa, aunque aquí en Estados Unidos todo es seguro”, enfatizó.
Precisó que los centros de votación estarán abiertos desde las siete de la mañana y cerrarán a las nueve de la noche, para que los electores puedan tener la oportunidad de ejercer el sufragio antes o después de acudir a sus puestos de trabajo.
Señaló que adicional al personal que estará en los colegios electorales, la JCE tiene previsto enviar unos 200 facilitadores para motivar y orientar a todos los dominicanos inscritos a acudir a sus centros de votación.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar