La avería telefónica se inició desde las 6:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche, y afectó a los clientes de esa compañía residentes en el Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, Santiago y San Juan de la Maguana, según los reportes recibidos hoy en la redacción de El Nacional.
Ayer la Compañía Dominicana de Teléfonos (Claro-Codetel), en un espacio pagado en este diario pidió excusa por los inconvenientes experimentados recientemente en la Red GSM en horas de la noche, y aseguró que sus técnicos toman las medidas correctivas para garantizar un servicio de calidad.
Usuarios de la citada compañía de comunicaciones expresaron que han tenido problemas los últimos cuatro días para comunicarse a través de sus celulares, lo que les representa problemas familiares, escolares y en sus negocios.
Usuarios dijeron que representantes de servicio al cliente les aseguraron por teléfono que el fallo se debía al congestionamiento de las líneas, pero que ya sus técnicos estaban trabajando para corregir el problema.
En la semana que discurre en San Juan de la Maguana se han registrado "apagones telefónicos" de hasta ocho horas tanto en el día como en la noche.
Los continuos inconvenientes no sólo se reducen a los celulares sino a los teléfonos alámbricos o residenciales.
Diversos sectores de la provincia sureña llaman al Gobierno a intervenir para que Claro-Codetel corrija la deficiencia que se registra en el servicio telefónico, que entorpece el buen desenvolvimiento de las actividades.
Estiman que el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) debe intervenir para que mejore el servicio.
El comunicado publicado por Claro-Codetel expresa que “pedimos excusas por las degradaciones en la calidad de nuestro servicio móvil experimentadas recientemente en la Red GSM en horas de la noche”.
ElNacional