May 22, 2008

10 años de condena a hombre que hizo abortar mujer de una patada


Jesús Gregorio Jiménez Piantini, 24 años, cumplirá condena en la cárcel pública de El Seibo, por no existir en Hato Mayor un recinto para albergar los reos procesados por la comisión de hechos delictivos.
Tras escuchar la barra de la defensa, la presidenta del tribunal, Kenia Tavárez, se retiró a deliberar y cuando regresó anunció 10 años de reclusión contra Jesús Gregorio Jiménez (El Gordo), quien dijo en medio de la audiencia que “me van a condenar, pero esa mujer sigue queriéndome”.
El ministerio público, representando por la fiscal adjunta, Kenia Romero, solicitó 20 años de prisión para el imputado, a quien se sindica como un vendedor y consumidor de drogas.
En audiencia, la barra de la defensa, representada por el Enrique Mateo, presentó un documento que presentaba al impetrante como una personas con trastornos mentales.
Miguelina Espinal Ortega, 19 años, afectada con la pérdida de su criatura al recibir la patada reveló a las autoridades que acudió a los tribunales, porque el "El Gordo", como llama al acusado, amenazó con volarle la cabeza si revelaba lo sucedido a sus familiares y a las autoridades judiciales.
"Me revestí de valor, ya no aguantaba más golpes, empujones y vejámenes, cuando fumaba drogas me sacaba de la casa y tenía que dormir a orilla del arroyo "Paña-Paña", dijo en el tribunal, la joven mujer.
Dijo que Jiménez Piantini era cruel con ella y que en una ocasión, “llegó a la casa, sacó mi ropa y me le prendió fuego”, dejándola solo con la que tenía encima.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar