Mar 11, 2008


Renuncia máximo comandante de EEUU en el Medio Oriente

El secretario de Defensa Robert Gates dijo que el almirante William J. Fallon había solicitado autorización para jubilarse y que tal autorización fue otorgada. Gates dijo que la decisión, vigente a partir del 31 de marzo, fue "la decisión correcta" y que fue enteramente iniciativa del almirante.
La semana pasada, la revista Esquire publicó un artículo según el cual Fallon se oponía a la política del gobierno del presidente George W. Bush hacia Irán y retrataba a Fallon como la única voz disidente en el gobierno en contra de atacar al país islámico para frustrar sus ambiciones nucleares.
Fallon, quien se encuentra en Irak, emitió un comunicado afirmando que las versiones de sus discrepancias se habían convertido en una distracción intolerable.
"Las recientes versiones de prensa en que se insinúa una discrepancia entre mis puntos de vista y las políticas del gobierno se han convertido en una distracción en un momento crucial y están entorpeciendo el trabajo en mi centro de comando", dice el comunicado de Fallon.
"Y aunque no creo que haya habido jamás diferencia alguna sobre los objetivos políticos de Estados Unidos en la zona de responsabilidad del Comando Central, la sola percepción de que la hay me dificulta velar por los intereses estadounidenses allí".
Gates calificó de "absurdas" las versiones de que la salida de Fallon delata algún plan estadounidense de iniciar una guerra contra Irán, y aseguró que es "mala interpretación" pensar que Fallon está en desacuerdo con el gobierno.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar