Mar 14, 2008


Bush reconoce debilidad en la economía de EE.UU.

El discurso presidencial coincidió con una nueva baja del dólar y el alza del crudo y el oro, la contracción de las plantillas laborales en Estados Unidos, la contracción de las ventas al por menor y la persistencia de la contracción del crédito. Los temores económicos han reemplazado a la guerra de Irak en la mente de los estadounidenses en la campaña presidencial de este año.
“En cada ocasión, esta economía se ha recuperado mejor y con más fuerza que antes”, dijo Bush.
Agregó que el desempleo del 4,8% de la fuerza laboral es bajo y la productividad robusta. Empero, reconoció que los precios de la gasolina han aumentado en las estaciones de servicio y los supermercados, y que el valor de la vivienda ha disminuido.
“Los estadounidenses, que trabajan duramente, están muy preocupados”, indicó. “Les preocupan sus familias. Y les preocupa poder pagar sus cuentas”.
El presidente ensalzó además a la Junta Federal de la Reserva por sus medidas para apuntalar la economía. La Junta respaldó el viernes el plan para suministrar liquidez al banco de inversiones Bear Stearns Co. y su disposición de aportar más recursos a fin de combatir la crisis crediticia.
Bush resaltó que la Junta ha reducido en varias ocasiones las tasas de interés y esta semana el banco central estadounidense anunció que inyectará dinero en el mercado para aumentar la liquidez. “Fue una medida enérgica por parte de la Junta, y lo hizo porque algunas instituciones financieras que tomaron préstamos para comprar acciones en la industria de la vivienda deben devolverlos ahora antes de poder girar nuevos créditos”, indicó el presidente.
ElDiarioLaPrensa
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar