A 25 centavos el latigazo, OOoopp..Preparen el fuete!!!!!
'Papas Fritas' -nombre artístico de Tapia- construyó una instalación como parte de la Bienal del Museo de Bellas Artes de Santiago, llamada 'Isla de Papas Fritas', donde exhibe una lista de precios sobre los diferentes servicios que ofrece: latigazo simple 25 centavos de dólar, 50 centavos latigazo doble y un dólar por el latigazo 'RedBull', el cual tiene tres colas. El artista registra en video todas las acciones como testimonio visual.
"Pégale, Pégale, desquítate. Acuérdate de alguna cosa fea que te haya pasado. Pero pégale fuerte", decía una madre de familia a su hijo luego de pagar por un latigazo doble. También es posible escupirlo por el módico precio de dos dólares. El artista tiene tatuado sobre su espalda la frase 'I love my sponsor' y debajo el logotipo del Consejo Nacional de Cultura del gobierno chileno, en una crítica hacia la falta de apoyo institucional al arte no formal.
"Acá es muy hermético aceptar nuevas fórmulas de realizar arte, más que nada en relación al contenido y al poder de discusión que tiene la obra. La gente ve lo que quiere ver en la obra, ésta tiene una consistencia mucho mayor que un show", afirma Tapia.
Pero no todos creen en la crítica social de Tapia. "Me parece que es un recurso de cómo llamar la atención, él utiliza muchas estrategias mediáticas, creo que cae en el ámbito del espectáculo ¿Por qué todos los medios se concentran en esa obra cuando la bienal es más que eso?", se pregunta Patricio Muñoz, uno de los curadores del museo.
"Pégale, Pégale, desquítate. Acuérdate de alguna cosa fea que te haya pasado. Pero pégale fuerte", decía una madre de familia a su hijo luego de pagar por un latigazo doble. También es posible escupirlo por el módico precio de dos dólares. El artista tiene tatuado sobre su espalda la frase 'I love my sponsor' y debajo el logotipo del Consejo Nacional de Cultura del gobierno chileno, en una crítica hacia la falta de apoyo institucional al arte no formal.
"Acá es muy hermético aceptar nuevas fórmulas de realizar arte, más que nada en relación al contenido y al poder de discusión que tiene la obra. La gente ve lo que quiere ver en la obra, ésta tiene una consistencia mucho mayor que un show", afirma Tapia.
Pero no todos creen en la crítica social de Tapia. "Me parece que es un recurso de cómo llamar la atención, él utiliza muchas estrategias mediáticas, creo que cae en el ámbito del espectáculo ¿Por qué todos los medios se concentran en esa obra cuando la bienal es más que eso?", se pregunta Patricio Muñoz, uno de los curadores del museo.