Jan 29, 2008


Refuta reporte de dopaje contra Clemens

“La longevidad de Clemens se debió a su capacidad de adaptarse a su estilo de pitcheo a medida que fue envejeciendo, incorporando la bola rápida de split-finger, un lanzamiento que él volvió muy efectivo, para compensar la caída en la velocidad de la rápida normal”, señaló el reporte, compilado por Randy Hendricks y dos socios de su firma.
El ex entrenador personal de Clemens, Brian McNamee, afirmó en el llamado Reporte Mitchell, emitido el mes pasado, que inyectó esteroides y hormonas del crecimiento humano al serpentinero al menos en 16 ocasiones, en 1998, 2000 y 2001. Clemens ha negado tajantemente las acusaciones del informe, el cual mencionó a numerosos peloteros que habrían consumido drogas para mejorar su rendimiento.
El serpentinero y McNamee figuran entre cinco testigos que comparecerían el 13 de febrero ante una comisión del Congreso estadounidense. Clemens ha demandado además a McNamee, por difamación.
El reporte de Hendricks incluye 38 tablas, una de las cuales muestra que el promedio de carreras limpias admitidas por Clemens fue menor que el observado en la liga en 21 de sus 23 campañas. El informe compara también las variaciones observadas en la carrera de Clemens, en comparación con otros serpentineros destacados, como Randy Johnson, Curt Schilling y Nolan Ryan, y sostiene que los baches en el desempeño de un pitcher pueden estar relacionados con lesiones.
“De los seis años que abarcan la mejor efectividad de Clemens, dos se presentaron en Boston, después de que había estado en las Grandes Ligas durante varios años; dos fueron en sus dos años en Toronto y dos cuando se mudó de una liga a otra y lanzó con los Astros de Houston”, señaló el reporte.


ElDiarioLaPrensa
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar