Jan 29, 2008


Pistoleros huyen con cinco rehenes en Venezuela

Los cuatro hombres armados llegaron a un acuerdo con cinco de sus rehenes, quienes aceptaron ir voluntariamente con ellos en la ambulancia, declaró el gobernador del estado Guárico, Eduardo Manuitt. Indicó que las autoridades no les iban a seguir.
Tanto los pistoleros como los rehenes cubrieron sus rostros con bolsas y carpetas de papel, al abandonar el edificio en que permanecieron encerrados desde el mediodía del lunes.
El acuerdo permitió a una mujer embarazada y varios niños, entre otros rehenes, ser liberados, se informó.
No estuvo inmediatamente claro cuántos rehenes fueron liberados puesto que parientes se volcaron masivamente a las puertas del banco y algunos de los rehenes fueron traslados de seguida en ambulancias.
"Ellos acordaron con los rehenes dónde los iban a liberar, esperamos que cumplan con lo acordado", indicó Manuitt.
"No hay heridos, creo que está fue la mejor salida que se encontró a está crisis. Ellos amenazaron con empezar con matar a los rehenes en 20 minutos y por eso se les permitió salir a un lugar desconocido hacia el occidente del país", agregó el gobernador.
En ese momento de desesperación uno de los rehenes golpeó y rompió una ventana y obligó a reporteros y policías a refugiarse detrás de los vehículos al pensar que se había tratado de un disparo.
La policía comenzó a negociar con los pistoleros por teléfono móvil, pero tras agotarse las baterías, las autoridades les enviaron radios de dos bandas para mantener las comunicaciones, se informó.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar