Kennedy llamó a Clinton el domingo para comunicarle su decisión.El aval, que sigue a la apelación pública por Obama hecha por Caroline Kennedy, la hija del presidente John F. Kennedy, fue un golpe a la campaña de Clinton y opone a las familias demócratas más prominentes del país unas contra otras.
Kennedy, una figura de relevancia en la política del partido por más de cuarenta años, tiene la intención de hacer campaña agresivamente por Obama, comenzando con una aparición y un mitin con él en Washington el lunes. Será presentado por la señora Kennedy.
Caroline también por Obama
Previamente, en una columna publicada por el New York Times el domingo, la hija única hija viva del ex presidente de John Kennedy comparaba en su texto a Obama con su padre: “Por fin puedo votar por alguien como mi padre”. Bajo el nombre de “Un presidente como mi padre”, Kennedy se refería al senador por Illinois como un candidato que mostró cuáles son sus cualidades en más de dos décadas de servicio público, no sólo en el estado donde ha trabajado sino también ayudando en comunidades necesitadas por todo el país.
"Nunca tuve un presidente que me inspirase de la manera en que la gente me dice que los inspiró mi padre. Pero por primera vez, creo haber encontrado al hombre que podría ser ese presidente, no sólo para mí, sino para una nueva generación de estadounidenses", decía la hija del presidente difunto.
Kennedy aseguraba asimismo que el país necesita un cambio de dirección y ve a Obama como un gran ejemplo para los votantes norteamericanos. "He pasado los últimos cinco años en una escuela pública en la ciudad de Nueva York (…) y los adolescentes, como yo, se inspiran en el senador Obama".
Kathleen por Clinton
La familia Kennedy estaba dividida en la carrera por la nominación demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre de este año.
Kathleen Kennedy Townsend, una hija del fallecido senador Robert F. Kennedy y ex asistente del gobernador de Maryland, brindó su apoyo a la senadora por Nueva York Hillary Clinton, principal rival de Obama para la candidatura.
“Respeto la decisión de Caroline y de Teddy (Edward) pero he tomado una opción diferente”, aseguró en un comunicado Kennedy Townsend.
“Mientras que admiro al senador Obama profundamente, he conocido a Hillary Clinton por más de 25 años y he visto de primera mano cómo ella consigue resultados. Como mujer, líder y persona de convicciones profundas, creo que Hillary Clinton sería la mejor opción posible para presidente”.
