Jan 22, 2008

Intensa búsqueda en un lago de NJ del cadáver de madre presuntamente asesinada por un tío


Al cierre de esta información, la policía y la fiscalía del poblado habían anunciado el arresto de dos sujetos no identificados en conexión con el asesinato de la joven. El o los autores también secuestraron a la bebé recién nacida de Felicia con apenas 5 semanas de edad a la que dejaron abandonada en una calle del pueblo, pero la infante pudo sobrevivir milagrosamente al intenso que con las temperaturas más gélidas de comienzo de año, azota la región Nordeste de los Estados Unidos.
La búsqueda que se inició el domingo, después que uno de los apresados confesara la muerte de Felicia y la ubicación de la escena donde fue lanzado su cuerpo sin vida, pero hasta anoche había sido infructuosa. Se reportó que el caudal está congelado y que se debió suspender el escarceo debido a la oscuridad.
Se anunció que las pesquisas se reanudarán hoy temprano en la mañana. Las autoridades están disponiendo de los todos los instrumentos de tecnología avanzada como equipos de ondas ultra sónicas que pueden detectar objetos en las profundidades acuáticas.
La bebé, hija de un inmigrante hispano ha sido identificada como Miciana Ciara Ramos, según reportó el periódico local Courrier Post y agregó el rotativo que la madre fue asesinada cuando se encontraba con la bebé en sus brazos, la que le fue arrebatada por los victimarios.
Un tío de la víctima ha sido implicado en el secuestro, asesinato y encubrimiento de la evidencia por la policía, pero no se revelaron más detalles de la investigación.
El fiscal a cargo de la investigación explicó al rotativo que un tío de la víctima identificado como Christopher Mikels que vivía en la misma casa, sostuvo una discusión con Felicia por una deuda pendiente. El incidente fue protagonizado delante de un amigo de ambos.
A la una de la madrugada del sábado la abuela de la víctima reportó su desaparición a las autoridades, la misma hora en la que los imputados la golpearon con un trozo de madera y posteriormente llegaron hasta el lago, donde tiraron su cuerpo.
A unas 10 millas de distancia y tratando de no dejar pistas, los asesinos, se alejaron del lago y dejaron a la bebé abandonada en una calle de Cherry Hills. La infante fue encontrada en el asiento trasero de un carro y cobijada. La bebé fue avistada en el interior del vehículo por un conductor que pasaba y avisó a la policía. Por horas, la infante soportó el intenso frío que golpea la región desde el fin de semana.
El fiscal consideró como un milagro el que la bebé sobreviviera a las hasta ahora más bajas temperaturas de este invierno. Las autoridades sostienen que los arrestados confesaron el crimen. Pero en una asombrosa declaración, el tío se ha declarado como el padre de la bebé. El Courrier Post dijo que se ha ordenado una prueba de ADN para determinar la paternidad real de la pequeñita.
Los motivos de la discusión, no han sido especificados tampoco por los investigadores. La niñita está ahora bajo protección de la agencia de bienestar infantil de New Jersey. Está en buenas condiciones de salud, según testifican exámenes médicos que se le practicaron en un hospital.


Autor: Miguel Cruz Tejada
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar