Jan 28, 2008


El Torito Se adueñó de la noche y del corazón de los dominicanos

No bastó con las personas que habían comprado sus taquillas para ver el concierto. Había gente afuera; llevaron sus sillas para sentarse en las aceras mientras se deleitaban con el espectáculo, otros prefirieron treparse por las vallas de seguridad, con la intención de ver de cerca al Torito.
El espectáculo que estaba pautado para las siete de la noche, comenzó a las nueve con el merengue del grupo hondureño “La gran banda”.
Luego de 15 minutos con “La gran banda”, el Torito sale al escenario, en compañía de los fuegos artificiales y un popurrí de algunos de sus grandes éxitos.
Artistas como Juan Luís Guerra; Ramón Orlando; Sergio Vargas; Fernando Villalona; Jhonny Ventura, entre otros, reconocieron el talento de este merenguero oriundo de Bonao y señalaron que “definitivamente tú eres el mejor”.
Otros como Zoila Puello; Joseph Cáceres; Domingo Bautista y Reyes Guzmán filmaron un spot donde se preguntaban: “¿El Torito es merenguero o es bachatero?
Pregunta que respondió Héctor Acosta saliendo nuevamente del escenario, diciendo que a parte de ser merenguero es bachatero, mientras interpretaba la canción “Si tú estuvieras”.
Cantó éxitos como “El mujerón”; “La quiero ver”; “Perdóname la vida”; “Me voy”; “Uno quiere pa' que lo quieran”; y los merengues típicos de “La chiflera” y “Vamo" a hablar inglé’, junto a la mayimba Fefita la Grande y El Prodigio.
Los temas “Mi novia” y “Yo sólo sé que tú te vuelves loca conmigo”, en compañía de su autor Wason Brazoban.
Algo que sorprendió al artista fue la aparición de su madre en el escenario, quien aprovechó la ocasión para entregarle un arreglo floral; bendecirlo por todos los frutos que ha obtenido y para decirle lo orgullosa que se siente de ser su madre.
Luego de esa manifestación, el artista agradeció al público todo el apoyo que le han brindado en estos quince años de trayectoria.
El Torito, mientras cantaba de manera espectacular el tema “Paz en la tormenta”, dijo a los presentes que luego de esta experiencia con las tormentas Olga y Noel, el país debe pedirle mucha fortaleza a Dios.
Luego de tres horas de buena música, Héctor Acosta despidió “su noche especial”, en compañía de Raymond Pozo y Miguel Céspedes, interpretando el éxito del momento, “Zabadida”.
Sin embargo, a pesar de que el artista le había dicho adiós a su público, los presentes “aguiluchos” se quedaron en el Kartódromo -otros en las calles- a disfrutar la victoria de su equipo.
Pamela Castillo/Clave Digital
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar