
"El vacilante mercado de capitales y los precios inmobiliarios, junto a estafas y divorcios, causaron pérdidas patrimoniales entre 314 integrantes de la lista (el doble que el año pasado) y expulsó de la misma a 32 plutócratas", explica Forbes.
Dichas circunstancias, además, hicieron bajar en un 27 por ciento el único listón que hay que superar para unirse al club, pues en 2008 se necesitaba una fortuna de al menos 1.300 millones de dólares y ahora "sólo" 950 millones.
Ello permitió que 19 personas hayan logrado su ingreso por primera vez, entre ellas el máximo responsable de Marvel, Isaac Perlmutter, quien ocupa el puesto 230 en un año en que el gigante de los cómics acordó integrarse a Walt Disney.
También se estrenan Jack Dangermond, fundador de ESRI, la mayor compañía del mundo en software de localización geográfica, y Jeffry Picower, que ganó miles de millones con Bernard Madoff, antes de que éste confesara la mayor estafa en la historia de Wall Street.
Entre las 32 personas que este año pierden el honor de integrar la lista -disponible en www.forbes.com- destacan Allen Stanford, encarcelado por orquestar un fraude 7.000 millones de dólares, y Sanford Weill, ex presidente de Citigroup.