Ahora bien, se deja claro que los términos son susceptibles de cambio. "Los tipos y el alcance de la publicidad en Twitter están sujetos a cambio."
Según el diario El Mundo, desde su fundación hace dos años, sus creadores dijeron que querían concentrarse en el crecimiento de la red social, a pesar de que la popularidad creciente del sitio atraía cada vez más a compañías interesadas en los beneficios que podrían producir su valor añadido de comunicación en ’tiempo real’.
Ahora Biz Stoner, cofundador de Twitter afirma que simplemente está ’expandiendo’ sus horizontes.
"Dejamos la puerta abierta para la publicidad. Nos gustaría mantener nuestras opciones abiertas" escribió Stoner en el blog oficial de Twitter.
El anuncio coincide con el lanzamiento de la nueva versión de Facebook Lite pensada para conexiones lentas, y con varias similitudes en apariencia y operatividad con Twitter.
Algunos expertos se muestran escépticos de que la publicidad pueda echar raíces de manera significativa en las redes sociales. Argumentan que las empresas podrían mostrarse reacias a yuxtaponer sus marcas con los contenidos creados por los usuarios, generalmente imprevisible.
Pero otros señalan que el enorme tiempo que los usuarios de las redes sociales pasan en estos sitios proporcionan una plataforma atractiva para los anunciantes a la hora de promocionar sus marcas.
Según el diario El Mundo, desde su fundación hace dos años, sus creadores dijeron que querían concentrarse en el crecimiento de la red social, a pesar de que la popularidad creciente del sitio atraía cada vez más a compañías interesadas en los beneficios que podrían producir su valor añadido de comunicación en ’tiempo real’.
Ahora Biz Stoner, cofundador de Twitter afirma que simplemente está ’expandiendo’ sus horizontes.
"Dejamos la puerta abierta para la publicidad. Nos gustaría mantener nuestras opciones abiertas" escribió Stoner en el blog oficial de Twitter.
El anuncio coincide con el lanzamiento de la nueva versión de Facebook Lite pensada para conexiones lentas, y con varias similitudes en apariencia y operatividad con Twitter.
Algunos expertos se muestran escépticos de que la publicidad pueda echar raíces de manera significativa en las redes sociales. Argumentan que las empresas podrían mostrarse reacias a yuxtaponer sus marcas con los contenidos creados por los usuarios, generalmente imprevisible.
Pero otros señalan que el enorme tiempo que los usuarios de las redes sociales pasan en estos sitios proporcionan una plataforma atractiva para los anunciantes a la hora de promocionar sus marcas.