Sep 3, 2009

Mexicanos aterrorizados por ataques en su contra..! Buscan a un grupo de hispanos por ataques a mexicanos

"No, imagínese, claro que uno va a coger miedo con todo lo que está pasando. Yo no se por qué hay gente que se pone así con uno, porque uno sólo viene a trabajar", dijo un residente.

Y es que desde el sábado se han reportado varios ataques, a golpes, de mexicanos, en manos de un grupo de cuatro o cinco otros hispanos.

Mientras la Policía investiga, un legislador estatal responde ofreciendo una recompensa a quien proporcione información sobre los agresores.

"Esto es un crimen de odio, así es que la recompensa viene de mis propios bolsillos, 1.000 pesos", dijo Espada Jr.

Con el apoyo de grupos comunitarios religiosos y organizaciones para jóvenes, Espada anunció también la realización de audiencias públicas para organizar y unir a la comunidad y promover la tolerancia.

En este vecindario de Fordham, una comunidad diversa, algunos residentes nos comentan que sienten cierta tensión entre los diversos grupos étnicos, mientras que otros dicen se sienten perfectamente seguros.

"Tengo miedo, en ocasiones a cualquiera le da miedo", dijo una residente.

"Y como los ven que ellos cargan dinero, como trabajan, entonces siempre atacan a los mexicanos", dijo un residente.

"Nunca me ha pasado eso acá. Tengo mucho tiempo aquí viviendo y gracias a Dios no me ha pasado nada", dijo otro residente.

Las autoridades buscan a un grupo de hombres hispanos que han atacado a cuatro mexicanos en tres incidentes distintos.

En cada ataque el grupo de agresores grita insultos racistas y las víctimas han sido golpeadas, una de ellas acuchillada.

El alcalde Bloomberg aclara que los ataques son considerados crímenes de odio y existe cero tolerancia.

"Es mi responsabilidad y la responsabilidad de la Policía de proteger todas las personas. Los latinos, los negros, los judíos, los blancos. Todos en esta ciudad merecen la mismo protección", dijo Bloomberg.

Si tiene información sobre estos ataques se le pide que se comunique a la línea Crimestoppers. Recuerde, su llamada será anónima.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar