El gigante de medios en español en Estados Unidos espera captar nuevas audiencias con "Vidas cruzadas", que estrenará en su portal el 12 de agosto, cuando se colocará el primero de los 15 capítulos.
La producción, que dura unos 80 minutos y será difundida intercaladamente durante la semana, fue grabada en Los Ángeles y los personajes protagónicos "están integrados a la vida americana" pues fueron creados con el público estadounidense en mente, explicó el martes el productor Carlos Sotomayor.
"Nos dimos cuenta que Internet nos daba la oportunidad de una nueva ventana de distribución de contenido donde realmente uno llega directamente a los usuarios", apuntó el productor.
La webnovela es un proyecto que la empresa espera sea exitoso aunque no saben cuál será la aceptación, pues no "hemos hecho gran análisis (de mercado)", manifestó Bruno López, vicepresidente senior y gerente general de Medios Interactivos de Univision.
"Estamos aprendiendo y viendo como la gente consume estos tipos de programación en línea", indicó el ejecutivo, agregando que "no hay ciencia porque no ha habido muchas webnovelas".
De hecho, "Vidas cruzadas" es la segunda novela de Univision vía Internet después de "Mi adorada Malena", lanzada hace dos años. Aunque no podrá ser descargada, podrá ser vista desde móviles, explicó López.
"No hay nada científico de cómo sacas estos programas, pero lo vamos a dejar en el sitio un rato", agregó el ejecutivo.
La webnovela grabada en seis días vuelve a reunir a los protagonistas de la telenovela "La mentira", quienes viven en Los Ángeles.
"Vidas cruzadas" cuenta la historia de amor entre Mariana, interpretada por Del Castillo, escritora soltera que decide tener un hijo por inseminación artificial, y Daniel, interpretado por Ecker, negociante renuente al amor tras sufrir un engaño.
"Creamos "Vidas cruzadas" con esa idea, en base a una comedia romántica y no tirarnos tanto al melodrama pesado, fuerte", manifestó Sotomayor. "El objetivo es un objetivo muy general, no estamos estableciendo algo específico".
Univision, con sede en Nueva York, también sopesa la idea de subtitular la webnovela, con lo cual llegaría a televidentes que sólo hablan inglés o bilingües, como muchachos y adultos cuyo primera lengua es el inglés que gustan o solían ver telenovelas.
El anuncio de la webnovela ocurre tres semanas después de que un juez federal de Los Ángeles reafirmara los derechos de Univision para transmitir por internet, en detrimento de su socio Televisa, con sede en la capital mexicana.
El juez de distrito Philip S. Gutiérrez prohibió a Televisa transmitir por satélite sus programas, incluyendo sus telenovelas, en Estados Unidos conforme al acuerdo del 2001 entre ambas empresas.
Esa fue la segunda parte de la disputa legal que Univision y Televisa iniciaron en enero por incumplimiento contractual sobre regalías. Ese mismo mes, las televisoras llegaron a un acuerdo extrajudicial, mediante el cual la empresa estadounidense aceptó dar a su socio más de $600 millones en anuncios publicitarios y cerca de $25 millones en efectivo.
Ambos juicios estuvieron centrados en una cláusula del contrato de sociedad firmado en 1992 por Univision, Televisa y Venevision International, con sede en Miami, así como los acuerdos enmendados en 1996 y en el 2001.
El contrato que vence en el 2017 da a Univision el derecho de transmitir las telenovelas de Televisa, el principal productor mundial de programas de televisión en español a cambio de regalías.
En el segundo caso, la empresa mexicana alegaba que tales contratos le daban el derecho de transmisiones de program1as por satélite a Estados Unidos.
La producción, que dura unos 80 minutos y será difundida intercaladamente durante la semana, fue grabada en Los Ángeles y los personajes protagónicos "están integrados a la vida americana" pues fueron creados con el público estadounidense en mente, explicó el martes el productor Carlos Sotomayor.
"Nos dimos cuenta que Internet nos daba la oportunidad de una nueva ventana de distribución de contenido donde realmente uno llega directamente a los usuarios", apuntó el productor.
La webnovela es un proyecto que la empresa espera sea exitoso aunque no saben cuál será la aceptación, pues no "hemos hecho gran análisis (de mercado)", manifestó Bruno López, vicepresidente senior y gerente general de Medios Interactivos de Univision.
"Estamos aprendiendo y viendo como la gente consume estos tipos de programación en línea", indicó el ejecutivo, agregando que "no hay ciencia porque no ha habido muchas webnovelas".
De hecho, "Vidas cruzadas" es la segunda novela de Univision vía Internet después de "Mi adorada Malena", lanzada hace dos años. Aunque no podrá ser descargada, podrá ser vista desde móviles, explicó López.
"No hay nada científico de cómo sacas estos programas, pero lo vamos a dejar en el sitio un rato", agregó el ejecutivo.
La webnovela grabada en seis días vuelve a reunir a los protagonistas de la telenovela "La mentira", quienes viven en Los Ángeles.
"Vidas cruzadas" cuenta la historia de amor entre Mariana, interpretada por Del Castillo, escritora soltera que decide tener un hijo por inseminación artificial, y Daniel, interpretado por Ecker, negociante renuente al amor tras sufrir un engaño.
"Creamos "Vidas cruzadas" con esa idea, en base a una comedia romántica y no tirarnos tanto al melodrama pesado, fuerte", manifestó Sotomayor. "El objetivo es un objetivo muy general, no estamos estableciendo algo específico".
Univision, con sede en Nueva York, también sopesa la idea de subtitular la webnovela, con lo cual llegaría a televidentes que sólo hablan inglés o bilingües, como muchachos y adultos cuyo primera lengua es el inglés que gustan o solían ver telenovelas.
El anuncio de la webnovela ocurre tres semanas después de que un juez federal de Los Ángeles reafirmara los derechos de Univision para transmitir por internet, en detrimento de su socio Televisa, con sede en la capital mexicana.
El juez de distrito Philip S. Gutiérrez prohibió a Televisa transmitir por satélite sus programas, incluyendo sus telenovelas, en Estados Unidos conforme al acuerdo del 2001 entre ambas empresas.
Esa fue la segunda parte de la disputa legal que Univision y Televisa iniciaron en enero por incumplimiento contractual sobre regalías. Ese mismo mes, las televisoras llegaron a un acuerdo extrajudicial, mediante el cual la empresa estadounidense aceptó dar a su socio más de $600 millones en anuncios publicitarios y cerca de $25 millones en efectivo.
Ambos juicios estuvieron centrados en una cláusula del contrato de sociedad firmado en 1992 por Univision, Televisa y Venevision International, con sede en Miami, así como los acuerdos enmendados en 1996 y en el 2001.
El contrato que vence en el 2017 da a Univision el derecho de transmitir las telenovelas de Televisa, el principal productor mundial de programas de televisión en español a cambio de regalías.
En el segundo caso, la empresa mexicana alegaba que tales contratos le daban el derecho de transmisiones de program1as por satélite a Estados Unidos.