Aug 15, 2009

Pocas posibilidades de vida para las bebas que nacieron siamesas unidas por el abdomen

La madre de las siameses, Sarita Gill, dio a luz el pasado lunes, 10 de agosto, por medio de una cesárea con un poco más de siete meses de gestación, comentó ella misma al diario El Siglo.

Una fuente oficial, que pidió reserva de su nombre, reveló a El Siglo que las niñas están estables, pero deben ser operadas y solo una podrá sobrevivir, pues se presume que tienen un solo hígado.

"Esto será una decisión muy difícil para la madre, pues tendrá que escoger para que al menos una pueda sobrevivir", señaló.

Hasta este jueves, los médicos y especialistas en neonatología de la CSS hacían estudios para verificar si, en efecto, las hermanas comparten el mismo hígado, "un órgano que lastimosamente no se puede compartir", indicó la fuente.

Las niñas están en una incubadora y son alimentadas por vía intravenosa.

Desde ayer a la madre de las niñas le dieron salida y está reposando en su casa en la población de Chilibre, 40 kilómetros al norte de la capital panameña.

Alonso Alvarado, cirujano general de la CSS, señaló al diario que son pocas las probabilidades de que las niñas sobrevivan.

Alvarado explicó que el panorama es aún peor pues, según dijo, en Panamá ese tipo de operación no se realiza.

En Panamá se han registrado dos casos de siameses, en 1989 y 2003, según otras fuentes médicas.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar