Aug 15, 2009

Mujeres dominicanas piquetean asambleísta Espaillat y le exigen una disculpa

Espaillat, quien dijo el pasado domingo en una entrevista al programa de televisión “Contacto” que prefiere respaldar a un candidato boricua, “porque hay buenos y malos dominicanos”, ha recibido consistentes críticas de sectores que apoyan a Tapia, pero tras anunciarse un piquete que se llevó a cabo ayer mismo frente a sus oficinas del 210 de la avenida Sherman en el Alto Manhattan, el asambleísta emitió un comunicado de prensa a través del periodista Disraelí Guillén en el que defiende su derecho constitucional y político de apoyar a quien él quiera, pero diciendo que Yudelka, fomenta la corrupción política y viola los derechos civiles de los constituyentes.

Otro comunicado del puertorriqueño acusó también a la aspirante criolla de mantener una “campaña de odio y división”. La reacción no se hizo esperar y un nutrido grupo de mujeres apoyadas por varios activistas entre ellos Carlos Leiter presidente de la Fundación Minerva Mirabal y el aspirante a concejal por el distrito 10 Luis Facundo, dirigente del club político que dirige Espaillat, montaron un piquete exhibiendo carteles, lanzando consignas y exigiendo que el asambleísta estatal se disculpe con las féminas dominicanas de Nueva York.

“El no puede expresarse así, porque ha degradado a la mujer y a las jóvenes dominicanas, no debe hablar así, especialmente si viene de una mujer dominicana”, se quejó la joven Rossi Marcelo de 27 años que participó en el piquete. “Tengo entendido que Espaillat, nació en la República Dominicana y debe entender que esa no es la forma de hablar de nosotras, por eso, es que luego las otras etnias nos tratan con desprecio, no nos respetan ni nos dan valor”, añadió.

Llamó a las mujeres a no votar en próximas contiendas por Espaillat, “porque no merece nuestro voto”. También sostuvo que tampoco deben apoyar a los candidatos que el puertorriqueño y otros, respalda el asambleísta.

La activista Lucila Rutinel indicó que estaba en la protesta por el irrespeto de Espaillat a una distinguida dama dominicana de la comunidad de El Bronx. “El se refirió a ella insinuando que es una mala dominicana, pero si ser malo es tener 25 años luchando por las escuelas, las madres, las iglesias y levantando la bandera de la dignidad y la vergüenza, entonces ¿qué es ser bueno?

“Reclamamos del asambleísta dar una disculpa pública por sus comentarios negativos contra esa digna dama que es Yudelka Tapia y le enviaremos un documento en el que le estamos reclamando, pidiéndole que en el futuro, mida bien sus palabras porque su vocabulario deja mucho que desear, especialmente contra gente que han aportado para que él sea asambleísta”, añadió
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar