Aug 22, 2009

El rapero dominicano "El Lápiz Conciente" fue apresado junto a dos individuo más con gran porción de mariguana

El interprete de música de calle, cuyo nombre real es Avelino Junior Figueroa Rodríguez, fue detenido junto a Yefim Mejía Núñez, alias el ‘Big Key’; y el nombrado Carlos Juan Gómez Monzón, apodado ‘El DJ’, comunicó desde Santo Domingo el portavoz de la DNCD, el periodista Roberto Lebrón.

‘El Lápiz’ y sus dos acompañantes, dijo Lebrón, fueron sorprendidos por una patrulla policial con ‘tabacos’ de marihuana y una porción de la misma droga dentro de un vehículo en el sector La Esmeralda durante un operativo de rutina. “Están detenidos y serán sometidos a la justicia”, agregó.

Fueron entregados de inmediato a la División Regional Norte de la DNCD, con asiento en esta ciudad, agencia que procederá a ponerlos en manos del Ministerio Público para que proceda en consecuencia, conforme establece el Código Procesal Penal. Fueron apresados cerca de las 8:00 de la noche de este viernes.

El controversial rapero y autor de la prohibido tema ‘Tengo un bajo a yerba’, reside en la calle 5 número 40, en Los Mina, Santo Domingo Este; en tanto que el llamado ‘Big Key, tiene domicilio en la calle Central sin número, en el barrio Los Marlin, en Villa Faro, también en Santo Domingo Este.

Y el ‘DJ’ vive en una casa sin número de la calle Guadalupe González del sector Restauración, en Santo Domingo. Fueron sorprendidos dentro de un vehiculos“>carro Honda Accord, color blanco, placa A516049, vehículo en el que consumían el vegetal narcótico, práctica prohibida por la Ley 50-88.

‘El Lápiz’ fue noticia en esta materia en diciembre pasado cuando la DNCD solicitó a la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía que prohibiera la difusión del tema ;’Tengo un bajo a yerba’, lo que de inmediato hizo la institución oficial, acogiendo lo que establece el artículo 36 de la Ley antidrogas.

Ese artículo prohíbe la difusión de cualquier mensaje que incite a la población, en especial a la juventud, a consumir sustancias prohibidas. También impide la venta de prendas de vestir, así como joyas y cualquier otro objeto con imágenes que motiven a las personas a consumir estupefacientes.
Fuente/DiariosDominicanos
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar