Aug 23, 2009

El 'Big Papi' David Ortíz tuvo la mejor semana de la temporada, y fue declarado el Jugador Latino de la Semana en la Liga Americana

Pero sobre todo, cuando el Papi adquiere sus mayores dimensiones es cuando los Medias Rojas enfrentan a sus archirrivales Yankees.

No importa cuán mal esté Ortiz en ese momento. Contra Nueva York revive como el Ave Fénix.

En los dos últimos partidos de esta semana tan productiva, Boston chocó ante los Yankees y el dominicano sumó cuatro hits en ocho turnos, dos de ellos dobles y un cuadrangular, con cuatro anotadas y cinco impulsadas.

Semejante labor le permitió al dominicano superar a su compañera de equipo, el venezolano Victor Martínez, quien, al igual que el Papi, sonó nueve incogibles en 22 ocasiones (.409).

Sin embargo, Martínez "sólo" bateó dos dobletes y dos vuelacercas, para slugging de .727, mientras anotó cinco y remolcó igual cantidad.

Y ni qué decir del contingente de los Angelinos. Todas las semanas, invariablemente, al menos un jugador de ese equipo merece ser tomado en cuenta para la selección de mejor jugador latino.

El venezolano Bobby Abreu y el cubano Kendry Morales son los que más se mencionan, pero esta vez, aún cuando también volvieron a sobresalir con el madero, fueron los dominicanos Vladimir Guerrero y Erick Aybar los más destacados.



Por Jorge Morejón


ESPNdeportes.com
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar