Jul 4, 2009

Que chulo..! Le ponen una muela en el ojo y recupera la vista

Cuando el británico Martin Jones conoció a su esposa hace cuatro años, nunca imagino que un día iba a poder verla luego de que un cirujano le implante piel de su boca y un trozo de diente en un ojo.

El hombre, de 42 años, era obrero de construcción y quedó ciego hace más de una década por tras un accidente de trabajo. Pero ahora, luego de un increíble proceso quirúrgico pudo recuperar parcialmente su vista.

Según publica el diario británico Dailymail, el procedimiento, que se había practicado menos de 50 veces, se basa en utilizar un segmento de una muela como sostén para un nuevo lente ocular, aferrado a su vez por trozos de piel de la boca.

“Al principio, apenas los doctores me quitaron los vendajes, era como ver a través de agua. Se me apareció una figura, y al poco tiempo verla. Ella (su esposa) es hermosa, adorable. Es increíble que pueda verla por primera vez”, relató emocionado Jones.

Aunque la operación suena casi increíble, el británico afirmó que apenas supo que había un procedimiento que podía devolverle parte de la vista no dudó un instante. “Lo primero que quería era ver a mi mujer”, dijo.

Jones, de Rotherham, en el condado de South Yorkshire, se casó hace cuatro años con su mujer Gill, de 50 años, a la que hasta el momento nunca había podido ver con sus ojos.

En ese momento llevaba ocho años ciego, debido a un accidente de trabajo: le explotó en la cara un tubo aluminio caliente. Sufrió quemaduras en el 37 por ciento de su cuerpo y debieron amputarle el ojo izquierdo, y aunque lograron salvar el derecho estaba imposibilitado para funcionar.

Sin embargo, años después, gracias a un revolucionario proceso creado en la Clínica de Ojos de Sussex, en Brighton, pudo recuperar parcialmente la vista.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar